“He leído los dos primeros episodios de la próxima serie de HBO Harry Potter y son ¡muy, muy, muy buenos!” Rowling, de 59 años, compartió a través de X, el sábado 21 de junio.
Durante la presentación de Warner Bros. Discovery en abril de 2023, la compañía reveló que aviznaban con un rebozo televisivo de las novelas icónicas del escritor y las subsecuentes películas de la serie para su servicio de streaming, Max, con una “silla de serie de diez años” que incluirá un elenco completamente nuevo.
“El compromiso de Max para preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy mirando adelante a participar en esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo se permite en una serie televisiva de larga duración”, dijo Rowling, una productora ejecutiva del proyecto, en una declaración en el momento.
Personajes de Harry Potter: Dónde están ahora?
El sábado, Rowling aclaró a través de X que no es escritora del programa, informando a un fan que ha “trabjado estrechamente con los escritores excepcionales” del programa.
A pesar de su éxito con la franquía, Rowling se ha encontrado en situaciones delicadas en años, debido a sus continuadas declaraciones transsexuales. Los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint — quienes interpretaban a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, en las ocho Potter películas — han pronunciado declaraciones en contra de sus comentarios.
“Me fundo firme con la comunidad trans”, Grindolf dijo en una declaración a Us Weekly en junio de 2020. “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Deberíamos estar todos amparados a vivir sin juicios”.
A pesar de que la serie contará con un elenco completamente nuevo, la postura de Rowling sobre los derechos trans y los atletas trans ya parece haber influido en la próxima serie después de que Paapa Essiedu, quien interpretaba al profesor Severus Snap en la próxima serie, firmara una carta abierta a la industria de entretenimiento del Reino Unido en apoyo a la comunidad trans.
La petición, firmada por más de 400 personas, incluyendo Eddie Redmayne y Katie Leung, instaba a la industria a comprometerse públicamente a proteger a las personas trans después de que el Tribunal Superior del Reino Unido decretara que las mujeres trans no deberían ser reconocidas como mujeres — una decisión que Rowling abiertamente apoyó y celebró.
J.K. Rowling critica a Daniel Radcliffe, Emma Watson por su apoyo a los derechos trans
Rowling se hizo referencia aparentemente a la petición y a aquellos que la firmaron en una publicación compartida a través de X, a pesar de que no nombró a Essiedu.
“Algunos argumentan que los firmantes de este tipo de cartas están motivados por el temor: temor por sus carreras, por supuesto, sino también temor por sus co-religionistas, que incluyen hombres con serias animosidades y una tendencia a la acción por parte de aquellos que, a la vez, se muestran hostiles y amenazas a aquellos que no comparten sus opiniones; colegas de ambicioso, siempre dispuestos a informar sobre opiniones contrarias”, escribió Rowling en esa oportunidad.
Después de que los fans empezaron a especular que Rowling terminaría despidiendo a Essiedu, ella se dio a tarea a través de redes sociales para esclarecer lo que puede, y no puede hacer, al respeto del programa.
“No tengo el poder de desahogar a un actor de la serie y no ejercería si yo lo tuviese. No creo en quitar el empleo y el sustento a la gente porque ellos mantengan creencias legalmente protegidas que difieran de las mías,” escribió ella.
Deja un comentario