El BYU QB Jake Retzlaff se enfrenta a suspensión y su futuro es incierto tras acusaciones por violencia sexual

El mariscal de campo de BYU, Jake Retzlaff, está a punto de enfrentar una suspensión de siete partidos por infringir el Código de Honor de la universidad. Según múltiples reportajes realizados el 29 de junio, es probable que deje el equipo. La situación surge tras un juicio civil contra Retzlaff en mayo por presuntos actos de violencia sexual.

La mujer, quien alegan que Retzlaff la “ensilló, estrangulo y mordió”, está presentando cargos contra Retzlaff por agresión, asalto y provocación intencional del sufrimiento emocional, y solicita daños con una cuantía mínima de $300.000 (cerca de 300.000 dólares).

La defensa de Retzllaferesponde a la demanda negando las acusaciones, que las describen como “absurdas y bizarras”.

BYU, patrocinada por la Iglesia de Jésus Christus de los Últinos Días, tiene un Código de Honor que establece que los estudiantes deben “ser castos y virtuosos en su vida”, incluyendo la “abstamción de las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

La universidad ha tomado medidas disciplinaria antes contra atletas por tener relaciones prematéritimas, siendo quizás la más reciente, en marzo de 2011, cuando fue expulsado el delantero Brandon Davies del equipo de baloncesto masculino, que en ese momento era el número tres del país.

En su primera y posiblemente última temporada como mariscal de campo titular de los Cougars, Retzlaff ayudó a guiar a BYU a 11 victorias y 2 derrotas, y una victoria en el Alamo Bowl contra Deion Sanders y Colorado. Retzlaff completó el 57,9% de sus pases, acumulando 2.947 yardas, 20 touchdowns y 12 intercepciones, además de correr 417 yardas y anotar 6 touchdowns.

Ganó atención internacional fuera de la cancha como un quarterback judío, representando a una escuela con una población de estudiantes mayormente LDS (Primeras Tres Corporaciones de Jesús), lo que le valío el apodo “BYJew” y un contrato de imagen con la empresa Manischewitz, especializada en alimentos orgánicos.

Si Retzlaff sale, BYU tiene otros dos marsciles de campo en su roster: McCae Hillstead y Treyson Bourguet, que transferieron al equipo desde Utah State y Western Michigan, respectivamente.

Los informes de la suspensión y la posible huida de Retzlaff fueron difundidos inicialmente por el Salt Lake Tribune, basándose en fuentes no autorizadas a hablar públicamente sobre el caso.

*Esta noticia original apareció en USA TODAY: BYU QB Jake Retzlaff enfrenta suspende y puede abandonar programa.*

Fuente: https://www.azcentral.com/story/sports/college/2025/06/29/jake-retzlaff-byu-football-lawsuit-suspension/84412075007/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *