Ex-Campeón de la Serie Mundial Bobby Jenks Fallece a los 44 Años

Former Chicago White Sox pitcher y 2005 campeón de la Serie Mundial, Bobby Jenks, falleció el 4 de julio a causa de cáncer, a los 44 años.

Major League Baseball confirmó que Jenks falleció en Sintra, Portugal, donde recibía tratamiento por una forma avanzada de adenocarcinoma, un tipo de cáncer de estómago. Estuvo sobrevivido por su segunda esposa, Eleni Tzitzivacos, y sus hijos, Zeno y Kate, así como por cuatro hijos – Cuma, Nolan, Rylan y Jackson – de su matrimonio anterior con Adele Romkee.

“Ex-jugador All-Star de Chicago White Sox y campeón de la Serie Mundial Bobby Jenks falleció ayer, 4 de julio, en Sintra, Portugal, donde había estado luchando contra el adenocarcinoma, una forma de cáncer de estómago. Tenía 44 años,” confirmaron los White Sox a través de X el sábado, 4 de julio.

El presidente del White Sox, Jerry Reinsdorf, también lamentó la pérdida de “un miembro icónico de la familia White Sox.”

“Ninguno de nosotros olvidará ese noveno inning del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby hizo por los campeones de la Serie Mundial de 2005 y para toda la organización de los Sox durante su tiempo en Chicago,” añadió Reinsdorf, de 89 años. “Él y su familia sabían que el cáncer sería su batalla más dura, y lo extrañaremos como esposo, padre, amigo y compañero. Él siempre tendrá un lugar especial en todos nuestros corazones.”

La histórica carrera de Jenks en MLB incluyó mantener el récord de la liga para retirar consecutivamente a bateadores, en 41, y también fue dos veces All-Star. Pitcheó para los White Sox de 2005 a 2010 y luego terminó su carrera con los Boston Red Sox en 2011.

Más tarde trabajó como entrenador de lanzamientos y gerente general para los Grand Junction Rockies, como parte de la liga de desarrollo pionera de MLB. Entrenó para los Princeton WhistlePigs y los Windy City ThunderBolts también.

Jenks anunció su diagnóstico de cáncer de estómago en febrero durante una entrevista con *MLB.com* desde su hospital de Portugal. Confirmó que los médicos descubrieron una tumor en su pecho después de una tomografía computarizada, con el cáncer que se extendía a su revestimiento estomacal, espalda baja, caderas y huesos.

“Ahora es hora de hacer lo que tengo que hacer para mejorarme y obtener más tiempo, como quieras verlo,” dijo Jenks en ese momento. “Te digo una cosa: no voy a morir aquí en Portugal.”

Continuó, “Ellos no van a poner números en ello. No querría ni siquiera números. Se escuchan historias todo el tiempo, ‘Oh, me dieron seis meses, 25 años atrás.’ No me creo eso. Lo que suceda sucederá independientemente.”

Las dificultades de Jenks y su familia se vieron agravadas cuando su casa en Pacific Palisades, California, fue destruida por el Incendio de Palisades en enero. Jenks logró salvar su Serie Mundial, pero perdió todo otro material de su carrera.

“Me queda una maleta,” admitió Jenks. “Se ha ido todo. Todo lo demás que he hecho. Tengo primero a primero. Todas esas cosas son irremplazables.”

Fuente: https://www.usmagazine.com/entertainment/news/bobby-jenks-death-2005-world-series-champion-dies-at-44/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *