DUNEDIN, Nueva Zelanda (AP) — Un equipo francés carente de la mayoría de sus jugadores estrella recientes de su reciente victoria en los Six Naciones se aferró hasta el final, pero finalmente sucumbió 31-27 en el primer test del sábado, quedando 1-0 en la serie de tres.
Francia era un enorme favorito en desventaja con ocho nuevos jugadores en su alineación contra las combinaciones probadas de los tres veces campeones del mundo. Sin embargo, el equipo francés marcó los primeros 10 puntos del encuentro, incluyendo el primer ensayo a través de Mickael Guillard, y se mantuvo con los All Blacks durante todo el partido, contraatacando cada vez que Nueva Zelanda marcaba.
Los críticos habían condenado furiosamente la decisión de Francia de dejar a la mayoría de sus jugadores estrella en casa, ya que el viaje de la gira a Nueva Zelanda chocaba con el final de la temporada del club francés. Un equipo joven y sin experiencia respondió completamente a esas críticas el sábado. “Había mucho ruido externo diciendo que saldríamos, que tomaríamos un 50, que no tendríamos la fuerza para jugar contra un equipo como ese”, dijo el jugador del equipo canadiense, nacido de origen, el jugador de segunda línea Tyler Duguid. “Mostramos un espíritu muy fuerte esta noche. Sabíamos que saldríamos con mucha intensidad y que nos uniríamos todos, y lo que nos falta en experiencia podemos llevarlo con espíritu.”
Francia ganó la mayoría de las pequeñas batallas dentro del partido: en el aire, en el rompecabezas y en los golpes, mientras que los All Blacks produjeron otro espíritu sin vida bajo el entrenador Scott Robertson.
Los All Blacks lucieron mejor cuando pudieron elevar el ritmo, como lo hicieron para marcar ensayos a través del extremo Will Jordan y el jugador de tercera línea Tupuo Vaa’i para tomar su primera ventaja en el partido en 14-10. Pero no pudieron mantenerlo, debido a errores frecuentes y la resiliencia de la defensa francesa.
Jordan anotó su segundo ensayo y el centrocampista Jordie Barrett también tocó el balón. Pero los All Blacks no pudieron evitar que se les disiparan ensayos no autorizados a Barrett, Jordan y el centrocampista Billy Proctor. El ensayo de Barrett puso a los All Blacks por delante 21-13 a la mitad del partido. Francia marcó a través de Gabin Villiere para iniciar la segunda mitad después de que los All Blacks desprendieran el saque. Y cuando Jordan puso a los All Blacks por delante 28-20, Francia respondió nuevamente a través de Cameron Woki, quien restauró el margen de un punto. En ese punto, los All Blacks se vieron obligados a ocupar la humillante posición de tener que apuntar a gol para establecer una ventaja segura de cuatro puntos para evitar ser vulnerables a un penal tardío.
“Fue bastante ajustado hacia el final”, dijo el capitán de los All Blacks Scott Barrett. “Definitivamente creamos suficientes oportunidades y lo hicimos bien para aferrarnos al juego y se llevó todo a la última hora”.
Los All Blacks perdieron el extremo Sevu Reece a un golpe en la cabeza en el primer minuto del partido y tuvieron que reorganizar su línea de fondo con Damian McKenzie entrando como fullback. Pero eso fue poco excusivo para el desempeño desorganizado, indisciplinado y lleno de errores que produjeron. Los All Blacks carecieron de fuerza física y liderazgo como lo han hecho repetidamente bajo la dirección de Robertson. El paquete francés fue excelente y estuvieron inspirados por actuaciones destacadas entre los espaldas, incluyendo el fullback Theo Attisogbe, que constantemente fue esquivo, y los centrocampistas Emilien Gailleton y Gael Fikou. Los tres espaldas fueron cruciales en el primer ensayo de Francia. El jugador de segunda línea Fabian Holland, el primer jugador de los Países Bajos en jugar para los All Blacks, tuvo una fuerte debut y Vaa’i también fue consistente. La línea de fondo de los All Blacks careció de coherencia y puede necesitar reorganizarse antes del próximo test.
Los equipos se enfrentarán en Wellington la próxima semana y en Hamilton una semana después.
Fuente: https://sports.yahoo.com/article/blacks-just-hang-beat-under-093047009.html
Deja un comentario