Frisco – Hace un año, muchos se preguntaban sobre el futuro de Dak Prescott cuando los Dallas Cowboys aún no se habían comprometido con una extensión para su quarterback estrella. Sus intenciones nunca estuvieron en duda, aunque el acuerdo no se concretó hasta horas antes del inicio de la temporada regular. Y ahora…
Después de una lesión que truncó su campaña, Prescott está a punto de entrar en el primer año de su enorme extensión. Sin embargo, algunos observadores escépticos siguen convencidos de que los Cowboys quieren intercambiar a su quarterback estrella. Alex Kay de Bleacher Report advirtió que los Cowboys podrían convertirse en grandes vendedores en la fecha límite de intercambio de esta caída si empiezan a tambalearse temprano en la temporada. Un escenario así significaría que el equipo dejaría de lado a Prescott por completo.
“Dada la desesperación de la propiedad por volver a la gran escena –han pasado treinta años desde que Dallas alcanzó el Juego de Conferencia del Campeonato, o incluso representó la conferencia en el Super Bowl –, y con un posible reemplazo para Prescott esperando en las alas con la adquisición reciente de Joe Milton III, es posible que los Cowboys elijan iniciar una remodelación de la plantilla antes de la fecha límite de intercambio”, escribió Alex Kay. “Si Dallas tropieza al inicio y está muy lejos del playoff para mediados de octubre, espera que esta una vez orgullosa organización comience a vender piezas y cargue con activos para reequipar con en la offseason de 2026 bajo otra dirección técnica.”
Es importante recordar que para que esto suceda, sería un fracaso generalizado para los Cowboys para alejarse por completo de este núcleo y cuerpo técnico después de 2025. Escribir abajo a Brian Schottenheimer y a este grupo antes de un solo juego es, sencillamente, absurdo. Más importante aún, los Cowboys no tienen planes de alejarse de Prescott. A pesar del enorme acuerdo de extensión y los movimientos para fortalecer esta ofensiva, aquellos fuera de The Star siguen lanzando esta idea, pero es un error. Los Cowboys quieren romper el muro y volver al Juego de Conferencia del Campeonato y, eventualmente, al Super Bowl. Muchos continúan sin comprender que Prescott es su inversión para lograr esos objetivos, ya sea que se cumpla o no. La adquisición de Joe Milton no cambia eso ni debería un mal comienzo cambiarlo (por ahora).
A pesar de las especulaciones sobre abandonar a un quarterback considerado entre los 10 mejores, no está sucediendo. Prescott sigue siendo el centro de la franquicia a partir de ahora y, como su contrato de $240 millones en total no tiene una opción de rescate hasta después de 2027, no hay un desafío a su estatus dentro del equipo.
… No importa cuántas veces “los casuales y los nacionales” lo digan.
Relacionado: Fans de los Cowboys Maravillan la ‘Dime’ de Joe Milton mientras cuestionan a Dak Prescott
Relacionado: Los Cowboys no pueden desperdiciar el plan ‘Desinflar’ con el nuevo entrenador.
Esta historia fue originalmente reportada por Athlon Sports el 9 de julio de 2025, donde apareció por primera vez.