Cam Schlittler Llama la Atención y Brinda Esperanza a los Yanadis en su Debut en la MLB

NEW YORK (AP) — Apenas un partido de su carrera en las Grandes Ligas, Cam Schlittler es el lanzador más veloz del rotativo de los New York Yankees.

Schlittler utilizó su pitcheo de 100 millas por hora para contener a Cal Raleigh y los Seattle Mariners durante un debut impactante el miércoles por la noche, llevando a los Yankees a una victoria de 9-6 ante una multitud de amigos y familiares en los gradas. “Obviamente, ha sido mi objetivo durante toda mi vida”, dijo Schlittler. “Todavía no lo he procesado realmente”.

Uno de los jugadores prospecto mejor valorados del equipo, el de 1,98 metros de Schlittler, lanzó durante 5 1/3 entradas, sacando siete ponches para asegurar la victoria. Llevó los siete pitcheos más rápidos de la temporada de Nueva York y su promedio de velocidad de pitcheo de 97,9 millas por hora fue el más alto para un lanzador de los Yankees este año.

Pero lo que realmente impresionó al mánager Aaron Boone fue su compostura y sus mejoradas lanzadas secundarias. “Se ve que su material juega”, dijo Boone. “Veo mucho potencial”.

Boone lo calificó como “un gran primer paso” y dijo que Schlittler tendrá otra salida en la gran liga, probablemente después de la Serie de Juego de Beisbol, “Él estaba enfermo”, dijo el compañero de equipo Jazz Chisholm Jr., quien bateó dos jonrones y empujó cuatro carreras.

Schlittler fue llamado desde Triple A para lanzar en lugar del lesionado Clarke Schmidt, quien se someterá a una segunda cirugía de Tommy John en su codo derecho, lo que lo mantendrá al margen para el resto de esta temporada y gran parte del próximo. Así que existe una oportunidad genuina para que Schlittler se quede en la rotación de un equipo de los Yankees que intenta alcanzar a Toronto en la cima del Este de la Liga Americana. “Obviamente, solo tratando de obtener el primero bajo el cinturón y luego lo que suceda. Simplemente estoy agradecido de que me dieran esa oportunidad”, dijo Schlittler. “Solo tomarlo día a día y ver qué pasa”.

Con una ventaja inicial de 3-0, Schlittler permitió tres carreras y cuatro hits, incluyendo jonrones de J.P. Crawford y Jorge Polanco. El de 24 años, lanzador derecho, caminó a su primer bateador, pero se recuperó rápidamente y congeló a Raleigh, el líder de jonrones de la Liga Americana, con un pitcheo de 100 millas por hora para su primer ponche en la primera entrada. “Era desagradable”, dijo el jardinero de los Yankees, Jasson Domínguez.

Ese pitcheo era uno de los dos que estaban en el locker de Schlittler después del juego, ambos recuerdos grabados y enmarcados sobre el campeonato de los Yankees para la noche. Schlittler dijo que la pelota de ponche probablemente terminará en su habitación en casa eventualmente, pero primero planeaba darle a sus padres.

Schlittler, nacido en Massachusetts, pero siempre quiso jugar para los Yankees. Los seleccionaron en la ronda 7 del draft de 2022, proveniente de Northeastern en Boston, justo en el corazón del rival Red Sox. El lanzador dijo que su novia y primo estaban presentes, además de muchos amigos, y dejó 23 boletos para sus seguidores. Pero dijo que no se sentía nervioso a tiempo de jugar. “Creo que probablemente tenía más nervios esta mañana, honestamente”.

Fuente: https://sports.yahoo.com/article/cam-schlittler-brings-heat-hope-043943847.html