Receptor de los 49ers, Demarcus Robinson, Admite No Contestación por DUI Tras Presumiblemente Conducir a Más De 100 mph Bajo la Influencia del Alcohol

San Francisco, California – El receptor de los San Francisco 49ers, Demarcus Robinson, admitió no contestación a un cargo de DUI (DUI) el miércoles, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió después de que la policía afirmara que Robinson conducía a más de 100 mph mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

Según reportes del Orange County Register, citando la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles, Robinson fue sentenciado a tres años de libertad condicional y le fue impuesta una multa de $390. Está obligado a completar una serie de programas, incluyendo un programa de hospital y morgue, y un programa de tres meses sobre el alcohol. Está prohibido conducir mientras esté bajo la influencia de cualquier cantidad detectable de alcohol. No cumplirá prisión.

Como parte de su admisión, cargos separados de conducir con una concentración de alcohol en sangre de 0.08% o superior y conducir sin un documento de licencia válido fueron desestimados, según informó su abogado, Jacqueline Sparagna, al Register.

El incidente se remonta a una detención el 25 de noviembre en la zona suburbana de Woodland Hills, cuando Robinson era miembro de los Rams. La California Highway Patrol (CHP) informó que los oficiales observaron un sedán blanco, conducido por Robinson, viajando a más de 100 mph en la autopista 101 alrededor de las 5:13 a.m. en un lunes.

Según un comunicado de la CHP, Robinson fue identificado como el conductor y demostró “signos y síntomas objetivos de intoxicación alcohólica” cuando los oficiales lo detuvieron. No se reveló si Robinson se sometió a pruebas de sobriedad o a un análisis de aliento.

El arresto ocurrió la mañana después de que los Rams sufrieran una derrota en casa ante los Philadelphia Eagles, un partido en el que Robinson atrapó un touchdown.

Después de su arresto, Robinson fue “liberado a una persona responsable”, según la CHP. Según el Associated Press, Robinson dijo después de su arresto que fue “un mal reflejo”.

“No quiero traer ese tipo de luz, o cualquier tipo de energía negativa, hacia el equipo,” dijo Robinson. “Cosas así no son naturales para mí, en mi naturaleza, cosas que normalmente hago.”

Robinson fue formalmente acusado de DUI en enero.

Robinson jugó la temporada con los Rams y terminó con 505 yardas de recepción y siete touchdowns mientras jugó en todos los 17 juegos de la temporada regular. Firmó un contrato de dos años y $9.5 millones para unirse a los 49ers en la temporada off-season.

Fuente: https://sports.yahoo.com/nfl/breaking-news/article/49ers-wr-demarcus-robinson-pleads-no-contest-to-dui-after-allegedly-driving-more-than-100-mph-while-impaired-013440526.html