Adelaida, Australia – Owen Farrell hará su debut en el Tour de los Leones, entrando desde el banquillo, en un último encuentro crucial para los jugadores que aspiran a formar parte del equipo principal antes del primer test contra Australia. La selección de Andy Farrell se enfrentará a un combinado invítatorio de Australia y Nueva Zelanda en un partido de preparación en Adelaida.
Tras una actuación irregular en el duelo de esta semana contra los Brumbies, muchos jugadores, incluyendo a Tadhg Beirne, que liderará el equipo desde la segunda línea, Henry Pollock, Jac Morgan y Ben Earl, que forman el trío de medios de melda, verán esta oportunidad como un ensayo final para intentar convencer al entrenador de que les incluya en sus planes para los próximos tests.
La situación de Blair Kinghorn, con un problema de rodilla aún sin resolver, sigue siendo incierta, pero Hugo Keenan buscará demostrar su valía en la posición de apertura, mientras que los escoceses Sione Tuipulotu y Huw Jones formarán un centro experimentado. La presencia de Owen Farrell, seleccionado para sustituir al lesionado Elliot Daly, sugiere que un papel en el banquillo podría ser posible para el ex jugador de Inglaterra, al igual que Marcus Smith, que también aporta experiencia como jugador de campo. Si bien Finn Russell no ha sido incluido en la convocatoria, los tres jugadores que pueden jugar en la posición de número 10 han sido seleccionados.
El XV de los Leones para enfrentar al AUNZ Invitational XV (Sábado 12 de Julio, 11am BST):
1. Pierre Schoeman, 2. Luke Cowan-Dickie, 3. Will Stuart; 4. James Ryan, 5. Tadhg Beirne (capitán); 6. Henry Pollock, 7. Jac Morgan, 8. Ben Earl; 9. Ben White, 10. Fin Smith; 11. Duhan van der Merwe, 12. Sione Tuipulotu, 13. Huw Jones, 14. Mack Hansen; 15. Hugo Keenan.
Reserva: 16. Ronan Kelleher, 17. Andrew Porter, 18. Finlay Bealham, 19. Scott Cummings, 20. Josh van der Flier; 21. Alex Mitchell, 22. Marcus Smith, 23. Owen Farrell.