Yankees se preocupan por el problema de ampollas de Max Fried, que lo sacó del inicio del sábado

Max Fried no lanzará para el Oeste en el martes del Juego de Estrellas de la MLB. Ha sido reemplazado en la nómina por el otro lanzador de los New York Yankees, Carlos Rodón. Originalmente, la razón por la que Fried no lanzó en Atlanta fue porque jugó el sábado y no pudo aparecer en el Juego de Estrellas en dos días de descanso. Sin embargo, un problema familiar para Fried ha surgido y los Yankees están preocupados de que pueda persistir más allá de la Serie de Juego de Estrellas.

Fried desarrolló una ampolladura en su dedo índice izquierdo durante la derrota del sábado 5-2 contra los Chicago Cubs. Como resultado, abandonó el juego después de lanzar solo tres entradas, permitiendo tres carreras limpias, seis ponches y tres bases por bolas. Según Fried, sintió la ampolladura en la tercera entrada en su cuarto lanzamiento al Jon Berti, un lanzamiento rápido de 92.2 mph. Era su lanzamiento número 72 del juego.

“Lanzé el lanzamiento rápido. Sentí que iba”, dijo Fried después del juego, a través de MLB.com. “Lanzé el lanzamiento de cambio con el siguiente lanzamiento y pude salir del inning”.

Fried ocultó su mano izquierda mientras hablaba con los reporteros, poniéndola debajo de su brazo izquierdo o sujetando sus manos detrás de su espalda. La ampolladura – o más importante, la piel desprendida – está cerca de la uña, según Bob Klapisch de NJ.com. “Es buena”, dijo el gerente de los Yankees, Aaron Boone, a través de The Athletic. “Como, definitivamente tuvo que salir”.

[Imagen de Twitter de Max Fried abordando la salida del juego del sábado con una ampolladura y una línea de tiempo para la recuperación]

Las ampollas han sido un problema para Fried a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas. Ha estado en la lista de lesionados cuatro veces debido a ellas, ya sea en su dedo índice o dedo medio izquierdo, entre 2018 y 2023. Sin embargo, cada instancia ha sido diferente, según Fried.

“Cada caso es su propio asunto”, dijo Fried, a través del Associated Press. “Definitivamente no quería hacer demasiado donde quería atraparlo, con la esperanza de que no se convirtiera en un gran, gran problema”.

“Definitivamente fue lo suficientemente incómodo para que no quisiera arriesgar más y afectaría mis lanzamientos”, añadió. “Así que, sí, los próximos dos días serán importantes para poder evaluar cuánto tiempo necesito”.

A pesar de todas sus experiencias con ampollas, el noveno jugador de la Liga Americana no ha encontrado la mejor manera de aliviar el problema. El ex gran lanzador Nolan Ryan sumergió su dedo en salmuera de pepinillos para endurecer la piel, un ejemplo que mencionó un reportero a Fried. No indicó si sumergir su dedo índice en una jarra de pepinillos estaba en su futuro, pero explicó que había probado varias cremas y equipos para tratar las ampollas.

En su primera temporada con los Yankees después de firmar un contrato de ocho años por $218 millones, Fried lidera la Liga Americana con 11 victorias, además de una ERA de 2.43 en 113 entradas (20 aperturas). Estaba bajo consideración para comenzar para el Oeste en el Juego de Estrellas, pero el lanzador de los Detroit Tigers, Tarik Skubal, ahora recibirá ese honor.

Después del domingo, los Yankees no volverán a jugar hasta el viernes, lo que le da a Fried tiempo para sanar si está programado para lanzar su primer juego después de la Serie de Juego de Estrellas. Con Gerrit Cole y Clarke Schmidt fuera para el resto de la temporada, Luis Gil todavía no ha regresado de una lesión de estrangulación y Ryan Yarbrough sufrió una estrangulación de oblicuo, los Yankees ciertamente no necesitan otro lanzador en la lista de lesionados.

Fuente: https://sports.yahoo.com/mlb/article/yankees-concerned-about-max-frieds-blister-issue-which-knocked-him-out-of-saturdays-start-212736986.html