T.J. Watt ya es el jugador no quarterback mejor pagado de la historia de la NFL. Mantendrá ese título hasta que Micah Parsons, linebacker de los Dallas Cowboys, firme su próximo contrato.
No está claro cuándo ocurrirá esto. Sin embargo, salvo un evento completamente inesperado, Parsons recibirá un acuerdo que tendrá un valor mayor que los $41 millones anuales que firmó Watt.
La pregunta es si Parsons establecerá un nuevo estándar de aquí a poco – o por mucha diferencia. ¿Llegará a $41.1 millones? ¿$42 millones? ¿$45 millones? ¿O más?
Nuestra estimación es que se acercará a los $45 millones, e incluso podría superar esa cifra. Parsons es más joven que los delanteros (edge rushers) que han alcanzado los $40 millones (Watt y Myles Garrett). Y, de nuevo, cuanto más espere la franquicia Cowboys, más caro será el acuerdo final.
Es positivo para los Cowboys y para Parsons que el acuerdo de Watt ya se haya completado. Parsons y sus agentes quizás querían esperar a la firma de Watt antes de tomar una decisión. Aunque Parsons podría superar a Watt y Garrett por un margen significativo, el acuerdo de Watt sirvió como referencia clave.
Ahora Parsons tiene la información necesaria. Si y cuando los Cowboys decidan finalmente hacerlo.