Sobreresvivientes de los Asesinatos de Idaho Expresan su Dolor en la Sentencia de Bryan Kohberger

Los supervivientes de los asesinatos de las cuatro estudiantes universitarias de la Universidad de Idaho, Maddie Mogen, Kaylee Goncalves, Xana Kernodle y Ethan Chapin, hicieron declaraciones impactantes durante la audiencia de sentencia de Bryan Kohberger el miércoles, 23 de julio.

Kohberger, de 30 años, fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas tras declararse culpable de los asesinatos el mes pasado. Mogen, Goncalves y Kernodle compartían un apartamento fuera del campus con Dylan Mortensen y Bethany Funke en Moscow, Idaho, que fue el objetivo de Kohberger la noche del 13 de noviembre de 2022 (Chapin estaba durmiendo con su novia, Kernodle).

Dylan Mortensen, a través de lágrimas, declaró: “Lo que pasó esa noche cambió todo”. “Debido a él, cuatro personas hermosas, genuinas y compasivas fueron tomadas de este mundo sin razón”. “Lo que él hizo me destrozó en lugares que no sabía que podían romperse”. Mortensen explicó que desde los asesinatos, ha sufrido ataques de pánico y ha estado aterrorizada de estar sola.

“No puedo respirar, no puedo pensar, no puedo dejar de temblar. Es mucho más allá de la ansiedad. Es mi cuerpo reviviendo todo una y otra vez. Mi sistema nervioso nunca recibió el mensaje de que ya ha terminado, y no dejará de olvidarme lo que hizo con ellos”, dijo.

Mortensen dirigió una dura palabra a Kohberger, calificándolo de “un recipiente vacío, algo menos que humano, un cuerpo sin empatía, sin remordimiento”. “Él eligió la destrucción. Él eligió el mal. No siente nada. Intentó quitarles todo a mí: a mis amigos, mi seguridad, mi identidad, mi futuro.”

Mortensen aseguró que Kohberger “nunca podrá quitarme mi voz”, y que continuará honrando a sus víctimas. “Él nunca podrá tomar los recuerdos que tenía con ellos. Él nunca podrá borrar el amor que compartíamos, las risas que teníamos o la manera en que ellos me hacían sentir visto y completo. Esas cosas son mías. Son sagradas, y él nunca las tocará”. Añadió, “Él permanecerá aquí, vacío, olvidado y sin poder”.

Bethany Funke, a través de una declaración leída por una amiga, expresó su sentimiento de culpa por los eventos de aquel fatídico día, al descubrir los cuerpos de sus compañeras de piso. “Sigo sintiendo mucho remordimiento y culpa por no saber lo que pasó y no llamar [911] de inmediato, aunque entiendo que no habría cambiado nada, ni siquiera si los paramédicos hubieran estado justo afuera de la puerta,” dijo.

Funke compartió que ha experimentado un sentimiento de culpa por las muertes de sus compañeras de piso, exacerbado por el odio y la vituperancia difundidos a través de las redes sociales. “Me estaba inundando con amenazas de muerte y mensajes llenos de odio de personas que no me conocían o no conocían la dinámica de nuestra amistad. Los medios de comunicación acosaban no solo a mí, sino también a mi familia,” dijo. “La gente apareció en nuestra casa, llamó a mi teléfono, a los teléfonos de mis padres, a otros teléfonos familiares, y nos persiguieron mientras yo todavía estaba tratando de sobrevivir emocionalmente y llorar.”

Funke concluyó su declaración: “Durante mucho tiempo, apenas podía salir de la cama. Pero un día me di cuenta de que tengo que vivir por ellas. Ellas no tuvieron la oportunidad de seguir viviendo, pero yo sí. Y no puedo tomarlo por sentado. Así que ahora, cada día me recuerdo para vivir por ellas. Todo lo que hago, lo hago con ellas en mente.”

Fuente: https://www.usmagazine.com/celebrity-news/news/idaho-murders-surviving-roommates-statements-at-kohberger-sentencing/