Los Campeonatos Mundiales de Natación 2025 están en marcha, y pocas selecciones han tenido tantos problemas que el equipo estadounidense.
Según informó SwimSwam esta semana, una parte importante del equipo estadounidense contrajo intoxicación alimentaria durante su campamento de entrenamiento previo a los mundiales en Tailandia. El equipo se negó a hacer declaraciones, pero un entrenador con un atleta del equipo describió la cantidad de nadadores afectados como “casi la mitad” de la nómina.
Más tarde, SwimSwam y Sports Illustrated reportaron que 10 nadadores fueron considerados demasiado enfermos para viajar con el resto del equipo. El problema también está afectando al equipo británico, que utilizó el mismo complejo Thanyapura Phuket para prepararse para los mundiales.
Esto fue un presagio sombrío, y hasta ahora no ha salido bien para algunos estadounidenses.
En el primer día de competición en Singapur, la tres veces medallista olímpica Torri Huske y la joven estrella Claire Weinstein se retiraron de eventos. USA Swimming anunció que Huske se retiraba de la prueba de 100 metros mariposa, la prueba que ganó en París, para centrarse en la clasificación 4×100 metros estilo libre.
No se dio ninguna razón para la retirada de la de 18 años Weinstein de la prueba de 400 metros libre, donde se esperaba que fuera competitiva. Como señaló Forde, los hombres estadounidenses también tuvieron problemas en las series de la prueba de 400 metros libre. Todos fallaron en clasificarse para la final después de no terminar entre los 8 primeros.
No fue un desastre total para el Equipo Estadounidense, ya que Alex Walsh terminó tercero en las series de la prueba de 200 metros estilo combinado y su hermana Gretchen Walsh lideró la clasificación de la prueba de 100 metros mariposa sin Huske. Katie Ledecky también hizo lo suyo, liderando la clasificación de la prueba de 400 metros libre.
La parte de natación de los Campeonatos Mundiales de Natación están programados para llevarse a cabo desde el sábado hasta la próxima semana de domingo.