Título del post: Programa de Fútbol Universitario Histórico hará una Llamada de $37.5M sobre el Entrenador a medida que se Desvía el Enfoque a Otro Deporte

¿Cuánto tiempo van a tolerar los jefes a un entrenador si continúan decepcionándolos? Un programa de larga trayectoria podría inclinarse cada vez más hacia una cifra de varios millones de dólares si este entrenador particular falla esta temporada. Años tras años, todo termina con la misma historia. Ahora, el programa está peligrosamente cerca de mostrar este entrenador la puerta. Y ahora que otro deporte está surgiendo como más atractivo, la esperanza se atenúa para el programa de fútbol del colegio.

Va a ser una temporada ganadora o el desempadronamiento para Mark Stoops en Kentucky. Es hora de que el entrenador de los Wildcats haga una diferencia para el programa. De 2013 a 2024, Stoops terminó con una puntuación de doble dígito solo dos veces. Parece que Kentucky ha entrado en una estancamiento perenne durante su mandato. Casi cada temporada, los acabados cercanos ponen al programa justo por encima de los 5 victorias. Ha estado en el asiento caliente durante mucho, mucho tiempo. Pero ahora es cuando el calor llega a Stoops. La habitual temporada de 7-6 bajó a 4-8, lo que hace que 2025 sea una temporada para ganar o perder. OutKick’s Trey Wallace cree que quizás Stoops no tenga el trabajo del entrenador ya no será lo mejor para Kentucky y para el entrenador.

Dijo en un episodio de julio 25 deThat SEC Podcast, “Es como si Mark Stoops estuviera casi pidiendo a Kentucky, ‘Mira, desempádanme. Desempádanme.’” Otra razón importante por la que la situación es tan sombría para Mark Stoops es debido al rev-share de UK rumorado. La norma establecida ahora, después de la era de la compensación de la casa, es que las escuelas están individualizando el 75% de los $20.5 millones para el fútbol, mientras que el 15% se da a la baloncesto masculino. Supuestamente, Kentucky está dando alrededor del 45% de los fondos al baloncesto. Esto pone al programa de Kentucky Wildcats de fútbol en peligro, y por lo tanto el futuro de Mark Stoops.

NCAA, Liga de Fútbol Universitario, Fútbol de EE. UU. 2024: Kentucky contra Tennessee NOV 02 November 2, 2024: Dylan Sampson 6 de los Tennessee Volunteers corre el balón y es derribado por Jamon Dumas-Johnson 2 de los Kentucky Wildcats durante el juego de fútbol NCAA entre la Universidad de Tennessee Volunteers y la Universidad de Kentucky Wildcats en Neyland Stadium en Knoxville TN Tim Gangloff/CSM/Sipa USA Crédito de imagen: Tim Gangloff/Cal Media/Sipa USA Knoxville Neyland Stadium Tennessee Estados Unidos NOxUSExINxGERMANY PUBLICATIONxINxALGxARGxAUTxBRNxBRAxCANxCHIxCHNxCOLxECUxEGYxGRExINDxIRIxIRQxISRxJORxKUWxLIBxLBAxMLTxMEXxMARxOMAxPERxQATxKSAxSUIxSYRxTUNxTURxUAExUKxVENxYEMxSOLO Copyright: xCalxSportxMediax Uso editorial solamente

“Mucho de ese dinero está yendo hacia el baloncesto. Y si no estás canalizando ese dinero hacia el fútbol, es el mismo maldito problema que tuvimos, Stoops habló hace tres años, donde no tenía dinero NIL… Bueno, no te van a desempadronar,” agregó Wallace. Fuentes del equipo de fútbol y baloncesto de los Wildcats han dicho que los números sobre la estrategia de rev-share no son precisos. Pero no será del todo improbable imaginar un escenario en el que Mark Pope recibirá más dinero en lugar de Mark Stoops. Pope tiene una tasa de éxito del 637% y llevó al equipo de baloncesto a la ronda de los Cuatro Diez el año pasado. Y todo esto en un solo año en Kentucky.

Stoops, por otro lado, ha estado aquí por más de una década, sigue estando alrededor después de presentar una actuación poco brillante. Falló terriblemente el año pasado con una lista de jugadores incapacitada, y luego perdió a su asistente de larga data, Vince Morrow, a Louisville. A pesar de la presión, Mark Stoops está tomando las cosas con calma.

Mark Stoops tiene esperanza para 2025, a pesar de estar metido en una esquina

El entrenador de los Wildcats tiene algunos logros que puede reclamar. Ha llevado a Kentucky a varios juegos de la tanda, una tendencia que no está en el historial de la mayoría de los entrenadores anteriores de UK. También tiene un número alto de victorias profesionales entre sus predecesores. Pero aún no ha podido hacer unidos a Kentucky como un programa destacado de CFB. “Siento una obligación hacia esta gran universidad que ha sido tan leal y tan buena para mí y para nuestra base de fans. Eso es lo que me importa,”dijo a ESPN.

Stoops se une a Brent Venables como uno de los mejores entrenadores del SEC en el asiento caliente. La compensación de salida de Stoops es de $37.5 millones después de 2025. Ese es un número que hará que la parte superior de los jefes se rasquen la cabeza sobre si romper el banco si Stoops falla. Con Mark Pope emergiendo como un mejor entrenador con Kentucky baloncesto, los altos cargos pueden considerar que se envían a Stoops con su monto debido.

Kentucky fútbol no entrega nada para entusiasmarse para su temporada 2025. Stoops terminó por debajo del Top 25 en el reclutamiento durante la mayor parte de los años. Una vez más, no tendrá el control de un equipo nuevo en casi todos los frentes, incluida la QB. De hecho, es confuso imaginar cómo podría salvar Stoops su carrera en Kentucky con todos estos factores desconocidos, por décimo terceravez.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-historic-college-football-program-to-make-thirty-seven-fivem-call-on-head-coach-as-focus-shifts-to-another-sport-kentucky-wildcats-mark-stoops/