¿El Barbas de Riley Greene la Clave del Resurgimiento de los Tigres de Detroit?

Después de una espantosa racha que vio a los Detroit Tigers perder 12 de 13 juegos y anotar solo tres carreras en cuatro juegos tras el All-Star Break, el equipo tuvo una explosiva actuación el domingo contra los Blue Jays, registrando 10 carreras y luego superando a los Diamondbacks 24-5 en un dramático trío de partidos.

La pregunta en el clubhouse de los Tigres es: ¿Fue el regreso al juego de “platoon masher” Kerry Carpenter lo que cambió el rumbo? ¿O fueron los ocho jonrones que el equipo bateó en sus últimos cuatro juegos, después de solo seis en los previos nueve? En un deporte lleno de supersticiones, el equipo de Detroit está considerando una estrategia inusual: el nuevo aspecto facial de Riley Greene, con un barbas.

MLB DEADLINE: Últimas noticias y actualizaciones sobre la fecha límite de la MLB (MLB trade deadline rumors: Latest news and updates from around baseball)

Cuando Riley Greene debutcó su look con un barbas el domingo contra los Blue Jays, el comentarista de los Tigres, Jason Benetti, tomó un momento para admirar el estilo “old-school” del joven y poderoso bateador. “Me pasó por el clubhouse y pensé ‘¡guau! ¿Qué? ¿Qué está pasando?” dijo Benetti de la transmisión de Detroit del domingo. “Ha decidido irse al estilo de Chris Chambliss de los New York Yankees de los 80. Solo lo está cambiando. Cualquier cosa para ganar un partido.”

Desde entonces, los Tigres han ganado cuatro partidos, y algunos atribuyen el éxito a la nueva apariencia de Greene. “Todos lo han tocado”, dijo el manager A.J. Hinch, después de la victoria del 29 de julio de los Tigres 12-2 sobre los Diamondbacks. “No estoy seguro de cómo esto se va a traducir en declaraciones. En la línea de apretones de manos, dijo: ‘Estamos 3-0 con la barbas’. Hay algo de fe ahí”.

Greene, por su parte, ha mantenido la barbas, pero dice que el resurgimiento del equipo se debe más a las fluctuaciones del juego. “Es el juego de béisbol”, dijo. “Siento que todos los buenos equipos pasan por algo como esto. Echa un vistazo a todos los equipos. Han pasado por rinciones difíciles. Es lo que es. Creo que demostró que, como equipo, nos mantuvimos confiados y salimos de esto. Solo hemos ganado tres juegos, así que tenemos que seguir adelante y hacer las cosas.”

Carpenter, por su parte, niega cualquier tipo de superstición para el éxito reciente del equipo. “Es noticias falsa”, dijo el 29 de julio. “No hay supersticiones”.

De hecho, el equipo de redes sociales de los Tigres se ha obsesionado con las barbas en los últimos días, saliendo más allá de la de Greene y sugiriendo que Jake Rogers, quien lleva una barbas mucho más larga que Greene, también se beneficia.

Greene mismo admite que la obsesión por tocarla “se está volviendo un poco extraña”.

Con la fecha límite de intercambio de jugadores acercándose, los Tigres están jugando de nuevo como compradores, después de la consternación sobre lo serios que eran saliendo del All-Star Break. ¿Salvó la temporada la barbas de Riley Greene? Probablemente no. Pero en el béisbol, siempre hay esa pequeña “¿y si?”

Este artículo originalmente apareció en USA TODAY: Riley Greene facial hair being credited with Tigers’ turnaround

Fuente: https://www.usatoday.com/story/sports/mlb/2025/07/30/riley-greene-facial-hair-detroit-tigers/85443046007/