ESPN ha decidido seguir adelante sin Shannon Sharpe, menos de dos semanas después de que el ex jugador de la NFL resolviera una demanda por agresión sexual presentada por su ex pareja.
Sharpe, de 57 años, no regresará a la red, según un informe publicado el miércoles, 30 de julio, por The Athletic. Us Weekly contactó a ESPN, quienes declinaron comentar, y a los representantes de Sharpe.
La noticia llega después de que Sharpe y su ex pareja llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales el 18 de julio por un monto de $50 millones.
Shannon Sharpe Llamado un “Weirdo” por la Hija de Jalen Rose’s Amid Lawsuit
“Después de negociaciones prolongadas y respetuosas, me complace anunciar que hemos llegado a una resolución mutuamente acordada”, escribió el abogado de la denunciante, Tony Buzbee, a través de X. “Todos los asuntos se han abordado satisfactoriamente y el asunto está cerrado. La demanda será desestimada con prejuicio”.
No se presentaron cargos criminales contra Sharpe y los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos.
Sharpe negó las acusaciones durante todo el proceso y prometió regresar a la red después de anunciar una licencia el 24 de abril. Él no había aparecido en televisión.
“En este momento, estoy eligiendo apartarme temporalmente de mis deberes de ESPN. Me dedicaré a este tiempo a mi familia y responderé y trataré estas falsas y disruptivas acusaciones que se han hecho contra mí. Planeo regresar a ESPN al comienzo de la pretemporada de la NFL”, publicó Sharpe a través de su Instagram Story el 24 de abril.
La pretemporada de la NFL comienza el jueves, 31 de julio, cuando los Detroit Lions se enfrentarán a los Los Angeles Chargers en el Juego Anual de la Sala de la Fama en Cleveland, Ohio.
Sharpe agregó, “Agradezco sinceramente el apoyo abrumador y continuo que he recibido de mi familia, amigos, fans y colegas”.
En 2023, Sharpe se unió al matinal de ESPN, First Take, como panelista recurrente. Sharpe más tarde firmó un acuerdo plurianual para ampliar su papel en el programa en junio de 2024.
Durante su pausa televisiva, Sharpe ha continuado dirigiendo sus podcasts, “Club Shay Shay” y “Nightcap”, siendo el último de ellos coanfitrión con el ex jugador de la NFL, Chad “Ochocinco” Johnson.
En mayo, Sharpe anunciaron que habían tomado la decisión de posponer un tour de podcast de “Nightcap” de ocho ciudades.
“Esperamos verlos en el verano de 2026. Va a ser aún más grande, aún mejor. Pero Ocho y yo hemos llegado a la conclusión de que esta es la mejor cosa en este momento, era posponer el tour. Esperamos ver a cada uno de ustedes en 2026”, dijo Sharpe en el episodio del 23 de mayo.
En la ahora resuelta demanda, presentada en Nevada el 20 de abril, Sharpe fue acusado de cometer agresión, agresión sexual, agresión y agresión sexual contra una mujer no identificada, nombrada únicamente como Jane Doe.
Doe alegó que conoció a Sharpe en un gimnasio de Los Ángeles cuando tenía 20 años y él tenía 57.
Según la mujer, ella y Sharpe tuvieron “una relación consensual pero conflictiva” durante dos años, durante los cuales Sharpe supuestamente infligióle un sufrimiento emocional, incluyendo a veces grabar sus actividades sexuales sin su consentimiento y luego mostrarlas a otros.
Shannon Sharpe Accused of Choking Coworker Years Before Assault Lawsuit
La mujer acusó a Sharpe de repetidas agresiones, una en octubre de 2024 y otra en enero.
Lanny J. Davis, abogado de Sharpe, le dijo a Us Weekly el 21 de abril que la demanda de Doe “está llena de mentiras, distorsiones y representaciones erróneas — y no tendrá éxito”. Acusó a la mujer de intentar “un intento flagrante y cínico de hacer chantaje a Mr. Sharpe por millones de dólares”.
Sharpe negó todas las acusaciones de la demanda, incluyendo “la mentira flagrante de ‘agresión sexual’”.
Si oye o conoce a alguien que ha sido víctima de agresión sexual, contacte la National Sexual Assault Hotline al 1-800-656-HOPE (4673).