Roma, Italia – Francis Ford Coppola, de 86 años, ha ofrecido una actualización sobre su salud después de someterse a un procedimiento cardíaco en Roma. El director ganador del Oscar, conocido por obras maestras como “El Padrino”, se encuentra actualmente en la capital italiana para realizar una revisión de un procedimiento de fibrilación auricular que ha sido seguido durante 30 años.
Según una publicación en Instagram realizada el martes, 5 de agosto, Coppola indicó que el procedimiento, llevado a cabo por el Dr. Andrea Natale, “su médico de más de 30 años”, es una actualización de un tratamiento que comenzó hace tres décadas. La publicación señala que Coppola se encuentra “bien”.
Previamente, el representante del director había desmentido informes de medios locales italianos que sugerían que Coppola había sido ingresado en el Hospital Policlinico Tor Vergata. El representante aclaró que Coppola acudió al hospital en automóvil para la revisión programada y que “todo está bien”.
Coppola recientemente completó un ciclo de seis ciudades para la proyección de su última película, “Megalopolis”, con la última fecha de presentación en el Palacio de las Artes en San Francisco el pasado 1 de agosto. Durante un debate posterior a la proyección, el director reflexionó sobre su legado y la reciente muerte de su esposa, Eleanor Coppola, quien falleció en abril de 2024.
“Tengo 85 años”, declaró Coppola, según informa SFGate. “Perdí a mi esposa hace un año, en esta época. Pero mi actitud ante la muerte es que siempre he vivido mi vida para que, en el momento en que me acerque a la muerte, no diga ‘Oh, quería haber hecho esto y quería haber hecho aquello’. En cambio, me digo a mí mismo: ‘Lo he hecho.’”
Coppola también mencionó haber presenciado la victoria de su hija, Sofia Coppola, como directora de cine, y el logro de su padre, Carmine Coppola, compositor de muchas de sus películas. La figura del director concluyó con una metáfora sobre la muerte, comparándola con el repentino apagado de un cepillo de dientes eléctrico.