El estrella de *La Casa de Papel de Atlanta* (RHOA), Peter Thomas, ha comenzado oficialmente a cumplir su condena en prisión federal por el incumplimiento del pago de impuestos, según puede confirmar *Us Weekly*.
Thomas, de 64 años, se presentó el viernes 1 de agosto en el Centro Correccional Federal de Miami para servir sus 18 meses de prisión, según los registros judiciales obtenidos por *Us*. (*El Baltimore Banner* fue el primero en informar sobre la noticia).
Thomas, quien estuvo casado con la Casa de Papel de Atlanta (RHOA), Cynthia Bailey, de 2010 a 2017, hizo titulares en septiembre de 2019 cuando se le obligó a cerrar su Sports One Bar and Lounge en Charlotte, Carolina del Norte.
En ese momento, el restaurante recibió una reclamación fiscal federal por más de 236,000 dólares, ya que el gobierno federal buscaba asegurar los impuestos previamente no pagados. Según los registros públicos federales presentados en agosto de 2019, Sports One debía impuestos de desempleo y nómina trimestrales de diciembre de 2016 a diciembre de 2017.
“Ex-esposo de la Casa de Papel de Atlanta (RHOA), Peter Thomas Arrestado por DUI”
Los problemas legales de Thomas no terminaron ahí. Los fiscales federales afirmaron que Thomas no pagó más de 2,5 millones de dólares en impuestos sobre el empleo de 2017 a 2023, incluidos más de 1,7 millones de dólares que supuestamente fueron extraídos de los salarios de sus empleados, para varios de sus negocios.
El ex estrella de reality participó en el sector de la hospitalidad en Charlotte, Baltimore y Miami, con sus negocios que incluían Club One CLT, Sports One, Bar One Miami Beach y Bar One Baltimore.
“Estrellas que han ido a prisión: Teresa Giudice, Chrisleys y Más”
Se alegó que Thomas retiró 2,5 millones de dólares de sus negocios, usó 370,000 dólares para viajes y bienes raíces y usó más de 250,000 dólares en compras en tiendas de alta gama, según los fiscales federales.
En julio de 2024, Thomas se declaró culpable de un cargo de incumplimiento voluntario de la recaudación y el pago de impuestos sobre el empleo. Fue sentenciado en diciembre de ese año a 18 meses de prisión y dos años de libertad supervisada. Además, Thomas fue ordenado a pagar más de 2,5 millones de dólares en restitución al IRS.
Según los registros judiciales obtenidos por *Us*, se espera que Thomas sea liberado en noviembre de 2026.
Temprano este año, Thomas advirtió a otros empresarios que no sigan sus pasos mientras se preparaba para ir a prisión.
“Todas mis personas me dijeron que no publique esto, que estoy loco si lo hago, no estoy LOCO, solo soy muy real, lo primero que debo decir a todo nuevo empresario, por favor pague ese impuesto de retención, no querrá estar en la posición en la que yo estoy ahora, LA LEY ES LA LEY”, escribió Thomas a través de Instagram en mayo. “No es fácil para nosotros los hombres negros, especialmente en mi industria, ninguna entidad bancaria financia un bar/restaurante/lounge, tenemos que poner eso sobre nosotros, este es un NUEVO capítulo en mi vida, se llama rendición de cuentas y responsabilidad.”
“Estrellas que han tenido problemas fiscales: Teresa Giudice, Martha Stewart y Más”
Thomas llamó a este tiempo su “camino hacia la redención”, señalando: “Tengo 3 hijos negros y debo dar ejemplo, también para mis 4 hermosos nietos, esta vida no es fácil, pero somos resistentes, y tu abuelo es un REY.”
Concluyó: “DIOS LOS BIESTA, y por cierto, no encontré a Dios en mi tiempo de problemas, fui criado de esta manera. AMOR. PT.”