Sophie Cunningham Pone a Dos Estrellas de la WNBA en Entredicho al Encontrar Puntos en Común con Paige Bueckers

Sophie Cunningham’s palabras son tan verdaderas como sus acciones para sus compañeras de equipo. Protegiendo a Caitlin Clark en la cancha tras el incidente “de lucha” con el Connecticut Sun. Al defender y elogiar a Caitlin Clark en su podcast, Sophie ha abrazado el papel de protectora. Si el primer episodio de su podcast, “Show Me Something”, fue sobre su carrera en la WNBA y otras historias sobre su vida y cultura pop, el segundo episodio incluyó sus reflexiones sobre la emocionante carrera al Trofeo ROTY.

Para la temporada 2024 de la WNBA, hubo un consenso claro sobre el ganador del ROTY. Con Caitlin Clark como favorita, el anuncio fue solo una formalidad. Similarmente, este año, todos esperaban un ganador claro en Paige Buckers. Su temporada récord ha cumplido con la promesa que mostró como jugadora de baloncesto universitario. Aunque Paige ha logrado actuaciones notables este año, dos otros rookies también han cautivado al público de la WNBA con su juego. Las actuaciones constantes de Sonia Citron y Kiki Iriafen también han dejado su huella en el mundo del baloncesto. Pero con menos de un tercio de la temporada regular restante, el tiempo podría estar acabándose para que ellos cambien la opinión de los votantes.

En el último episodio de su podcast, “Show Me Something”, Sophie Cunningham dijo que cree que Paige Bueckers debería ganar el Trofeo ROTY. Hablando de Paige Bueckers, dijo: “Simplemente amo su vibra y su energía. Creo que es un buen ser humano y es una gran jugadora de baloncesto, pero realmente lo es. Es un buen compañero de equipo y un líder fenomenal, y estoy por ello”. Las palabras de Sophie Cunningham son verdaderas, ya que es muy raro que un novato sea considerado el líder del equipo. Pero en el caso de Paige Bueckers, se esperaba que fuera la líder y la mejor jugadora de los Dallas Wings, en el momento en que su nombre fue llamado en el draft.

Continuando con la discusión sobre el potencial del premio ROTY de Paige, Sophie dijo: “Creo que mucha gente, probablemente ganará el Trofeo ROTY, como debería”. Paige Bueckers es el favorito para ganar el ROTY para la temporada 2025 de la WNBA. Con su temporada progresando a un ritmo récord, BETMGM está ofreciendo cuotas de -5000 a su victoria. A lo largo de los 24 juegos que ha disputado hasta ahora, Bueckers es el principal competidor de Sonia Citron y Kiki Iriafen, respectivamente, los elegidos número 3 y 4 en el draft.

Con Sonia Citron, que promedia 14.3 puntos por partido y que encesta un increíble 36.9% de sus triples, ha tenido una temporada de novato digna de consideración para el premio ROTY. Kiki Iriafen, por su parte, ha promediado 12.1 puntos y 8.2 rebotes por partido. Aunque gran parte del panorama de la WNBA, incluida Sophie Cunningham, cree que es demasiado tarde y que Paige Bueckers ha hecho lo suficiente para ganar el premio, nada es seguro en los deportes profesionales. Especialmente cuando las lesiones también pueden jugar un papel importante.

Paige Bueckers Sale del Juego con Lesión Mientras los Dallas Wings Pierden su Partido 22 de la Temporada

Paige Bueckers ha tenido una temporada de novato que haría sentir orgulloso a cualquiera. Llegó a la WNBA como campeona nacional y como uno de los novatos más comentados, con expectativas altísimas para ella. Sin embargo, con cada partido que juega, ha superado esas expectativas y más. Ya ha roto y empatado muchos récords en su joven carrera en la WNBA. Actualmente, está en una trayectoria donde incluso le ha superado a Caitlin Clark.

Sin embargo, su temporada de novato no ha estado exenta de desafíos. A pesar de sus increíbles actuaciones, los Dallas Wings han tenido problemas importantes. La mayor complicación en los deportes profesionales, las lesiones, también le ha seguido. Ya había pasado por la devastadora lesión de la rodilla de entrada en el colegio, y el viaje de Paige en la WNBA también ha tenido complicaciones debido a las lesiones. Ha faltado a 5 partidos en su temporada de novato debido a lesiones.

[Aquí se insertaría la imagen de la noticia]

Primero hubo el protocolo de conmoción cerebral de la liga que hizo que se perdieran 4 partidos. Luego hubo un esguince de rodilla en el tobillo derecho que le impidió jugar un partido. Sin embargo, desde mediados de junio, ha permanecido en forma y ha jugado en todos los partidos. Pero esa racha también está en riesgo. Durante la reciente derrota de los Dallas Wings contra los New York Liberty, Paige Bueckers abandonó el juego al 2:37 del tercer cuarto con una lesión en la espalda.

Aunque calmó a los aficionados durante la rueda de prensa posterior al partido, diciendo que estaba tomando la lesión como “día a día”. Sin embargo, con las lesiones de la espalda siendo muy complicadas de tratar, no hay confirmación de si Paige Bueckers jugará en el partido de casa contra los New York Liberty. Con los Dallas Wings situados cerca del fondo de la liga con un récord de 8-22, es muy poco probable que puedan clasificarse para los playoffs. En un momento como este, podría ser prudente dar a Paige Bueckers todo el descanso y tiempo que necesite para recuperarse de su lesión de espalda.

El artículo apareció primero en EssentiallySports.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/wnba-basketball-news-sophie-cunningham-sets-two-wnba-stars-on-edge-as-she-finds-common-ground-with-paige-bueckers/