La madre de Malcolm-Jamal Warner, Pamela Warner, ha roto su silencio tras la trágica muerte de su hijo. “Indudablemente nuestros corazones están pesados con la pérdida de Malcolm. Él era un hombre amable y amoroso, con un gran corazón por la humanidad,” escribió Pamela a través de Instagram el viernes, 8 de agosto, en un conmovedor tributo a su difunto hijo. “Él quería que todos fueran conscientes de su fuerza interior y que pudieran triunfar y transformarse. Esta era su última misión y trabajo, transformación para estar plenamente presentes en su vida.”
Continuó: “Malcolm era un esposo, padre y hijo excepcional – un hombre profundamente enamorado de la vida, de su esposa y de su hija. No solo era mi hijo, sino también mi maestro, entrenador, confidente, socio comercial y mejor amigo. Él era el hijo que su padre estaba enormemente orgulloso y amaba incondicionalmente.”
Pamela añadió que el actor “dejó una huella imborrable en el mundo” no solo a través de su carrera como actor y músico, sino como un ser humano compasivo.
El Cuerpo de Malcolm-Jamal Warner Liberado a la Familia Tras Afogamiento Fatal
“Como su madre, hay tanto que puedo decir. Llenaría volúmenes. Pero lo que voy a decir es que estoy muy agradecida de que él eligiera a mí para ser su madre, para entrar en las aguas de mi vientre,” escribió. “Es un honor y una bendición que me acompañarán por todos los días de mi vida.”
Luego ofreció consuelo a aquellos que lloran la pérdida de la estrella de *The Cosby Show*, afirmando que “estaba en paz” y “no sufrió”. También estableció una conexión entre su nacimiento y su muerte.
“Malcolm nació a través del agua y transitó a través del agua. Partió como llegó, a través del agua. Era su momento. Su misión en la Tierra había sido completada,” dijo.
Pamela aconsejó a los fans que “mantengan cerca cualquier parte de la vida de Malcolm que haya tocado la suya”.
Malcolm-Jamal Warner Compartió Cómo Quería Ser Recordado Antes de su Muerte
“Manteniéndolo cerca, ustedes mantienen su espíritu vivo – nutriéndolos con la paz, el amor, la alegría y la luz que encarnó Malcolm-Jamal Warner,” concluyó.
Malcolm murió en julio mientras estaba de vacaciones con su familia en Costa Rica después de ahogarse. Tenía 54 años. Su causa oficial de muerte fue determinada como asfixia debido a la inmersión.
El jefe de la Policía Turística de Costa Rica, Elberth León, le dijo a *Us Weekly* que Malcolm y su hija se encontraron arrastrados por una corriente oceánica. Dos personas en el lugar fueron a traer de vuelta a la hija de Malcolm a tierra firme. También había un hombre adulto adicional luchando en el agua.