Originalmente apareció en Athlon Sports.
Investigado por nuestros amigos de 105.3 The Fan, el extremo defensivo estrella Micah Parsons no es el único jugador de los Dallas Cowboys que ha solicitado un cambio en la era de Jerry Jones. De hecho, ha habido ocho instancias de esto desde que Jones asumió el cargo en 1989: Steve Pelluer y Kevin Brooks en 1989, Alexander Wright en 1992, Emmitt Smith en ‘93, Michael Irvin en ‘97, Mike Jenkins en 2012, Ron Leary en ‘15, DeMarcus Lawrence (más una sugerencia de oferta/trade) en 2022, y ahora Parsons.
Sin embargo, ninguna de estas instancias creó un espectáculo tan generalizado como el que ha creado la publicación de Micah en su aplicación de notas de iPhone de tres páginas, lo que llevó a los jefes de los medios (¡incluido yo!) a cargar innumerables contenidos.
ESPN analista y ex jugador de la NFL, Dan Orlovsky, ofreció su opinión sobre la situación, pero presentó una teoría sorprendente que predice que los jugadores de los Cowboys quieren poner fin a su tiempo con “El Equipo de América”.
“Si cambian [Parsons], y no creo que lo hagan, si cambian él, eso declara el fin de la era de Dak Prescott”, dijo Orlovsky con respecto a la búsqueda de los Cowboys para ganar con Dak bajo el centro — y gran parte del argumento es válido. “Este equipo no tiene ninguna posibilidad de ganar un Super Bowl sin Micah Parsons. No tiene ninguna posibilidad, y si lo haces, es para adquirir un montón de selecciones del Draft de primer ronda, para que tengas el armamento para conseguir un Arch Manning de la futura.”
¡Ojo! Para ser justos, puede que no quiera Arch Manning en sí mismo, sino un prospecto similar de generación destacada alto en el Draft. Los Cowboys están pagando $60 millones al año a su mariscal de campo en este momento, lo que significa que tendría que haber un cambio colosal para que esto siquiera sea posible (más sobre esto en un segundo).
Los Cowboys están favoreciendo mantener a su defensor de línea defensiva de generación, y evitar un cambio; pero si no se resuelve este impasse de contrato, su postura podría extenderse a lo largo de la temporada regular, algo que nadie puede permitirse en el ámbito del fútbol.
Sería reminiscent de la situación de Emmitt en 1993, donde los Cowboys comenzaron 0-2 antes de reincorporarse a su icónico corredor. Si Parsons sigue el mismo camino, Orlovsky cree que sería un duro pillito de tragar y podría afectar la perspectiva del resto del equipo sobre llevar las estrellas.
“No hay manera de que puedas irte a tu vestidor con Dak Prescott, CeeDee Lamb, algunos de tus selecciones del Draft de primera línea, Trevon Diggs, y irte y decir: ‘Oye, ve a vencer a los Filadelfias cuando no tienes a Micah Parsons”. “Ve a vencer a los Rams cuando no tienes a Micah Parsons”. Tu vestidor estará ahí y dirá: “Oh, bueno, ya hemos avanzado, así que empecemos nuestro proceso de avanzar también”.
“Moviéndose?” Como hemos visto de Smith, es factible llegar a un acuerdo antes de que todo se pierda, incluso si llegamos a un punto donde Parsons se sienta fuera de los juegos. Además, si Jones realmente quiere que Micah sea un Cowboy de por vida como lo han dicho ambos, entonces podría tener tres años hacia esa realidad, comenzando ahora (el contrato actual de Micah y dos franquicias).
Parsons es un líder en crecimiento en otras áreas en el vestuario además de simplemente su excelente rendimiento. Pero ¿su boicot produciría una reacción en cadena donde otros se sientan fuera o incluso deseen jugar en otro lugar? Es difícil imaginar que el pasador estrella tenga ese nivel de influencia para anular el mejoramiento del éxito del equipo.
SteelersNation.com aportó algunos chistes sobre cómo esta teoría podría poner a Prescott en el mercado… y aunque Pittsburgh estará desesperado por un mariscal de campo después de este año, solo se necesita una mirada al próximo capot de Dak para ver que es una predicción ridícula.
Micah es, sin duda, querido por sus compañeros de equipo en Dallas, lo que se vio reflejado en su movimiento de Equipo Micah donde los jugadores cambiaron sus perfiles de X/Twitter al hombre – pero cualquier sugerencia sobre que él inicie una revolución contra los Cowboys es una idea demasiado audaz para ahora… o para siempre. Por supuesto, cualquier cosa puede cambiar ya que estamos recorriendo territorio sin precedentes en comparación con las últimas cuatro décadas de esta franquicia.
Jerry finalmente reincorporó a cinco de estas ocho solicitudes de cambio, todo ellos los últimos cinco que llegaron a su escritorio.
La historia está del lado de Cowboys Nation aquí.
Lo que significa que no hay nuevas solicitudes de cambio. Por ahora.
Esta historia fue originalmente informada por Athlon Sports el 7 de agosto de 2025, donde primero apareció.