Fecha de publicación: 12 de Agosto de 2025
Dana White, CEO de la UFC, confirmó el martes que la promoción organizará una tarjeta de combate en el terreno de la Casa Blanca como parte de las celebraciones de America250, con fecha para el 4 de Julio de 2026.
[Imagen: Dana White’s UFC will host a card on the White House grounds on July 4, 2026 as part of the America250 celebrations. (Photo by FRANK FRANKLIN II/POOL/AFP via Getty Images)]
FRANK FRANKLIN II via Getty Images
White declaró a The Associated Press que el evento “absolutamente” se llevará a cabo y tendrá lugar en el patio sur de la residencia presidencial en Washington D.C.
“Piensen en esto, el 250 aniversario de los Estados Unidos de América, la UFC estará en el césped de la Casa Blanca en vivo en CBS,” afirmó White.
El evento sería el primero de un evento deportivo profesional en la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos, aunque ha habido muchos eventos recreativos.
White declaró a “CBS Mornings” que habló con el Presidente Donald Trump el lunes y planea reunirse con él y Ivanka Trump más adelante este mes para finalizar los planes para el evento.
“Cuando me llamó y me pidió que lo hiciera, dijo, ‘Quiero a Ivanka en medio de esto’. Así que Ivanka me contactó y ella y yo hablamos sobre las posibilidades, dónde sería y, ya sabes, yo reuní todas las maquetas,” dijo White.
La confirmación de la tarjeta histórica de la UFC llega durante una semana en la que la empresa de artes marciales mixtas anunció un acuerdo de transmisión de siete años con Paramount valorado en 1.1 mil millones de dólares al año.
Sin luchadores anunciados aún para el evento de la Casa Blanca
Entre los voluntarios más notables entre los peleadores estaba Conor McGregor, quien no ha competido en la UFC desde 2021 pero visitó a Trump en la Casa Blanca en marzo, meses después de ser declarado responsable de violación en un caso que terminó con varias relaciones empresariales. El irlandés dijo: “¡Sería un honor! Contádme.”
Este espectáculo sería la culminación de una relación de décadas entre White y Trump, quien ha albergado múltiples eventos de la UFC durante un momento turbulento en su temprana historia. El presidente es un asistente frecuente a los eventos principales de la UFC, donde generalmente recibe una cálida recepción del base de fans de tendencia a la derecha del deporte.
White también ha aparecido en múltiples eventos para Trump, como al presentarle en la Convención Nacional Republicana de 2024. Sus conversaciones privadas también han salido a la luz, como cuando Trump dijo que propuso una liga de estilo UFC solo para migrantes hacia White.