La Conferencia de Fútbol Americano de la Big Ten Confirma la Agresiva Captación de Programas de la SEC en la Admisión Mayor

¿Cuánto vale un compromiso en el fútbol universitario hoy en día? ¿Un apretón de manos, una foto del equipo y quizás un fin de semana de paz antes de que comience la captación? En el mundo de la captación de hoy, “comprometido” es menos una promesa y más una pausa cortés. Los entrenadores lo saben, los jugadores lo saben y las aficiones… bueno, aprenden de la manera difícil. Michigan State, recién salido de un verano tratando de recargar su plantilla bajo la dirección de Jonathan Smith, sabe exactamente lo cutre que se ha vuelto el juego.

Han estado trabajando para construir su clase de 2026 que puede estar al día con lo mejor de la Big Ten. Tienen a uno de sus reclutas de defensa clave asegurado, al menos en papel. Pero mientras que la tinta aún no ha siquiera llegado al día de la firma, un programa de la SEC a más de 800 millas de distancia se asegura de que esta historia no termine aquí. Están golpeando el tambor, o en este caso, sonando las campanas.

“Mississippi State es definitivamente la escuela principal que me está reclutando desde mi compromiso”, admitió TJ Umenyiora, un recluta de la clase de 2026. “El entrenador Bell, el entrenador de los esquineros, está contactando y haciendo un seguimiento constantemente, dejándome saber que seguirá reclutándome. Definitivamente podría ver a mí ir a un partido allí en el otoño”.

Eso es la captación a otro nivel: compromiso en una mano, puertas abiertas en la otra.

Ha estado construyendo músculo con discreción. Su secundaria últimamente ha sido agresiva y física, y su entrenador sabe cómo llamar la atención. Sabemos que MSU no está en modo inactivo. TJ Umenyiora no es solo un cornerback; es un tres estrellas de Blessed Trinity (GA), clasificado como el número 93 del cornerback a nivel nacional y el número 109 del jugador en Georgia. Por lo tanto, tiene sentido por qué MSU lo está persiguiendo incluso después de que haya hecho su compromiso.

Su compromiso con Michigan State es, sin duda, una de las mejores cosas que ha sucedido con el programa este año. Los vendieron con merchandising del centro de entrenamiento, hasta la configuración de la habitación durante su visita oficial. Y con ofertas de escuelas como Auburn, Kentucky y Northwestern, además de esa visita oficial a East Lansing, puede ver por qué eligió ellos. Pero MSU necesita mantener el pie al suelo ahora que Mississippi State está aumentando el calor. Porque TJ Umenyiora ya ha creado un gran vínculo con el personal de Michigan, y está dando muchas alabanzas a ellos.

¿Por qué no está siquiera la presión de la SEC sacudiendo este compromiso?

Desde que se comprometió con Michigan State el 28 de junio, Umenyiora no ha vacilado en absoluto. “Todo está yendo bien”, le dijo a Rivals. “Me siento genial con Michigan State. Siento fortaleza sobre mi compromiso. Estoy emocionado de convertirme en un Spartandawg”. Para él, el tirón no es solo el verde y el blanco; es la forma en que el personal lo mantiene en el centro. “El entrenador [Jonathan] Smith me contacta casi cada semana, y el entrenador Blue diariamente. Todavía me hacen sentir como una prioridad. Todo ha sido genial con la comunicación”. Ese tipo de conexión constante es exactamente cómo se mantiene a un tesoro defensivo lejos de la desviación.

Y no lo dude, es el vínculo con el entrenador de los esquineros Blue Adams lo que está en el núcleo de su lealtad. “Quiero que ellos hagan el College Football Playoff y, por supuesto, ganen contra Michigan”. Incluso está planeando su regreso a East Lansing más tarde este año para el enfrentamiento rival contra Michigan, un juego que podría servir como tanto una reafirmación de captación como una bautismo de fanes.

Aun así, Mississippi State no se va a desvanecer al fondo; seguirá sonando las campanas. Pero Michigan State no está exactamente en una defensa preventiva cuando se trata de captación. Han estado en el oído de Umenyiora, construyendo confianza, mostrándole exactamente dónde encaja, y pintando el cuadro de lo que podría ser la vida haciendo jugadas en la Big Ten. Es más que solo una propuesta ahora; se siente como si ya tuviera un pie en esa sala de estar. Y en este momento, ¿cuántos de estos raíces? Están mirando bastante sólidos.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-big-ten-cb-confirms-sec-programs-aggressive-poaching-in-major-admission-tj-umenyiora-michigan-state-mississippi-state/