Título del post: Hugh Freeze’s Past Turns Painful Lesson for Jackson Arnold Despite Recent Silver Lining

La suerte de Jackson Arnold parece estar en una montaña rusa. Después de sentir que estaba en el lugar equivocado en el equipo de Brent Venables en Oklahoma, ahora está disfrutando de su nuevo hogar en Auburn, esperando un giro de su temporada. Sin embargo, un pasado problemático para su entrenador, Hugh Freeze, podría ser un factor crucial en su éxito.

A pesar de que el universo le otorgó a Jackson Arnold su deseo – ya que el quarterback sentía que estaba en el lugar equivocado en el equipo de Brent Venables en Oklahoma – ahora que tiene su equipo soñado, los fanáticos de Auburn esperan que Arnold regale a la temporada un giro. Con esto, el quarterback fue destacado en ‘Rece y Pete’s sleeper QBs for the ‘25 CFB season’.

Analista Rece Davis tenía buenas razones para ser optimista sobre Arnold sacando partido a una temporada estelar. Él declaró: “¡Cuidado con Jackson Arnold! Es un tipo muy talentoso en Auburn. Tienen un núcleo receptor joven y muy bueno y probablemente la presión es para producir ofensivamente y ganar ahí. Así que él sería mi elegida”.

Pero parece que esto es un lado de la moneda. ¿Y el otro lado? Parece que Arnold se verá atrapado en otro hogar problemático. A favor de esto, el pasado problemático de Freeze.

En el episodio del 13 de agosto del podcast TexAgs, Brooks Austin compartió cómo Arnold fue un gran jugador en la escuela secundaria. Él declaró: “Incluso al volver a sus cintas de la escuela secundaria, si vas a verlas y esa es su cinta, esa es su cinta de brillantez. Eso no es lo que ves en cada juego. Es la mejor versión de sí mismo que presenta al mundo. Si vas a ver incluso su cinta de brillantez de la escuela secundaria, no hay mucho trabajo a través de la progresión. Gran perro”.

Sin embargo, las cosas eventualmente tomaron un rumbo diferente para el quarterback cuando dio el salto a la universidad.

Arnold tomará tiempo para superar su capítulo en Oklahoma. Después de todo, superar el trauma de ser sacudido 34 veces no es broma. El jugador de Denton, Texas, que fue Jugador del Año de Alto Rendimiento de la Escuela Secundaria en 2022, se sintió como un pez fuera del agua en el equipo de Venables. Además, no recibió ninguna ayuda del cuarteto receptor. Por ejemplo, contra Tennessee, Arnold luchó en la primera mitad, anotando 7 de 16 pases con 54 yardas de pases y una intercepción. Pero si cree que un simple cambio al programa de Freeze restaurará su suerte, aquí tiene una realidad.

Austin arrojó luz sobre los registros pasados del entrenador jefe de Auburn. Él compartió: “Cuando Jackson Arnold anota una intercepción para costarle un partido de fútbol en el cuarto trimestre, que hará, Hugh Freeze’s offense ha perdido la batalla por capturas de balón 12 de sus 13 años entrenando. Las ofensas de Hugh Freeze han entregado balones a manos 25 más veces, ocho de 13 temporadas entrenando el fútbol. Van a entregárselos. Él va a ser negativo con Jackson… Así siempre ha sido mi preocupación sobre Hugh Freeze”.

Mientras que el nombre del quarterback cambiaba continuamente en el equipo de los Tigers de Bo Wallace, Payton Thorne, esto continuó. Solo el que no hizo Freeze fue Kaidon Salter. Mientras que Arnold ahora puede cuestionar su cambio a Auburn, aquí hay un impulso motivacional para él.

El llamativo llamado de Rick Neuheisel para Jackson Arnold

La temporada 2024 ha sido un mero sustento para Auburn cuando se trata de la posición del mariscal de campo. Esta vez, Freeze no tomó ningún riesgo y firmó de inmediato a tres mariscales de campo. Transferencias de Arnold y Ashton Daniels y un recluta de secundaria Deuce Knight. Mientras que Arnold ya ha recogido el zumbido de sostener la antorcha QB1, aquí viene un impulso motivacional adicional para el mariscal de campo.

Y lo que es mejor que venir de un cinco estrellas convertido en analista, Rece Neuheisel no solo piensa que Arnold será el novato número uno en Auburn, sino que también en todo el país. Justificó su afirmación audaz, declarando: “La razón por la que estoy tan largo en sus posibilidades de éxito [en Auburn] es porque Hugh Freeze necesita que sea tan exitoso allí”.

Arnold’s loyalist añadió: “Así, hay un vínculo, inmediatamente, entre el entrenador y el mariscal de campo, y [Freeze es] un mariscal de campo-friendly guy. Creo que Jackson Arnold va a tener un impacto impresionante en War Eagle nation”. Esto fue, en un cierto sentido, amplificado por Cole Cubelic en su podcast.

Bien, Jackson Arnold fue atrapado bajo las cadenas de un entrenador mentalmente defensivo, Brent Venables. Como señaló el analista: “No estoy tratando de culpar a nadie, no estoy tratando de arrastrar a otro entrenador, pero eso es preciso. La mentalidad del entrenador mentalmente defensivo, generalmente, es: ‘No hagas esto mal, no cometas un error, no lastimes una posición, no entregues un balón a mano aquí’. En lugar de ahora, es ‘Ataca, ataca. Ve a conseguirlo, haz esta jugada, haz esta lanza, y imagino Greg, para un mariscal de campo, es un gran alivio”. Arnold’s newfound freedom en Auburn podría ser el impulso que necesita para alcanzar la estratosfera de su juego.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-hugh-freezes-past-turns-painful-lesson-for-jackson-arnold-despite-recent-silver-lining/