Los jugadores y entrenadores de Kentucky expresaron su entusiasmo por la llegada de Seth McGowan, quien pasó a New Mexico State. El corredor, un fichaje sorpresa en la primavera a través del portal de transferencias, impresionó inmediatamente al llegar al campus. Todas las señales apuntaban a que el ex talento de primer nivel en el ciclo de reclutamiento de 2020 sería el titular inicial del equipo. Lamentablemente, la “maldición de las lesiones” ha llegado. McGowan fue excluido de la acción el sábado. El veterano no jugó en un scrimmage de pretemporada, pero el entrenador jefe de Kentucky, Mark Stoops, espera que el corredor regrese a la alineación cuando Toledo visite Lexington en dos semanas. “McGowan está fuera en este momento. Espero que regrese el lunes, martes, alguna vez esta semana, pero está fuera ahora. Como dije, no anticipo nada a largo plazo allí.” Dante Dowdell también fue excluido del scrimmage por segunda vez consecutiva. Stoops dijo que Kentucky salió del scrimmage sin lesiones importantes y que el entrenador jefe se siente más optimista sobre el ataque terrestre y lo que podría llegar a ser este equipo. Todo ha seguido según lo planeado en la pretemporada. Kentucky actualmente carece de una pieza clave del ataque, pero espera que Seth McGowan regrese lo antes posible.
Luckett’s Scouting Notebook: Seth McGowan
En *KSR+*, elaboré informes de evaluación para cada fichaje de transferencia de Kentucky desde la temporada pasada, después de ver filmados y recopilar datos. Esta es mi evaluación de Seth McGowan.
>Un prospecto de los 200 mejores y el número 25 en Texas en el ciclo de reclutamiento de 2020. El Mesquite (Texas) Poteet acarreó más de 3.700 yardas en carrera y 45 touchdowns durante su carrera escolar. McGowan pasó una temporada en Oklahoma, donde acumuló 370 yardas en carrera, 201 yardas en recepción y cuatro touchdowns. Problemas fuera del campo le impidieron jugar y pasó varios años en el junior college. Reemergió en New Mexico State en 2024, donde acarreó 838 yardas y tuvo 23 recepciones, con seis touchdowns totales.
McGowan es un corredor por abajo que hace un buen trabajo al hacer un corte y encontrar espacio. El corredor no tiene velocidad de ruptura y puede ser perseguido. Se asegura de que sus hombros estén cuadrados con la línea de scrimmage y se vuelve vertical, lo que lleva a algunas entradas rotas (67 entradas rotas forzadas en 210 carreras) y carreras de impacto (17.1% tasa de carreras explosivas). Muestra equilibrio de contacto. Es un arma real como receptor en pantallas, giros y lanzamientos desde el campo. Posee impulso de pierna que puede crear yardas después del contacto. McGowan es un corredor experimentado (1.193 yardas terrestres en 5.7 yardas por carrera, 36 recepciones y 10 touchdowns totales) con buen tamaño que encaja en la estrategia de carrera por abajo de Kentucky. La transferencia también dará al ataque una opción de recepción desde el campo que probablemente lo separará del resto de la sala.