College football dará inicio con un importante enfrentamiento el sábado. Kansas State y Iowa State se medirán, dando inicio a sus campañas como contendientes dignos del título de la Big 12. El partido podría ir cualquier manera, ya que ambos equipos debutan con plantillas prometedoras. Los Wildcats, cuyo ataque estará liderado por Avery Johnson, sin embargo, pueden enfrentar una seria amenaza de su oponente.
En julio, entrenadores de la Big 12 votaron anónimamente para determinar el ganador del Campeonato de la Big 12 de este año. Kansas State, que ha subido en las clasificaciones esta temporada, terminó como la primera opción, con 8 votos. Pero Iowa State estaba de cerca, con 7 votos. Mucho depende del éxito de Avery Johnson, quien liderará el ataque de los Wildcats por segunda vez. Sin embargo, la tendencia de Matt Campbell a emplear una sola estrategia puede frustrar su prometedora campaña.
Cómo el director táctico (HC) estratega su defensa esta temporada será algo que Johnson y Co. presenciarán directamente en el campo. “Cuando estás jugando contra un equipo como ese a principios de temporada, ¿cuánto puedes esperar poder tener ‘good-on-good’ (buena defensa contra buena defensa)? Estamos instalando todo nuestro material, pero ‘hey, ellos van a estar en 12 personal (personal ofensivo) , van a hacer desplazamientos, van a mover las formaciones casi en cada jugada’,” dijo un entrenador anónimo de la Big 12, según reveló Pete Nakos de On3. Reveló que lo ha jugado al equipo tarde en la temporada, lo que le dio a su equipo tiempo para analizar sus planes. Kansas State, sin embargo, no tiene esa oportunidad.
La Big 12 podría también ser la liga de fútbol americano universitario con los quarterbacks más profundos esta temporada. Dos de los mejores QBs de la Big 12 estarán en exhibición el sábado en Dublín.
Hablé con un entrenador de la Big 12 anónimamente para analizar el enfrentamiento.
Lee: https://t.co/1Po1Bhj1aG pic.twitter.com/TVoi68h6XY
— Pete Nakos (@PeteNakos_) August 22, 2025
“Van a hacer tanto. Raramente están estancados formalmente,” dijo el entrenador sobre sus observaciones de la defensa de Matt Campbell. Iowa State tiene dos armas en Jeremiah Cooper y Jontez Williams, lo que hace que su línea defensiva de escoltas (DB) sea una de las mejores de la conferencia. Matt Campbell ya viene de una temporada de 11 victorias y 2 derrotas del año pasado. Mientras los fanáticos esperan una intensa acción que se desarrolle en Farmageddon, quizás el prometedor ataque de K-State necesita estar atento a un fuerte defensa de los Cyclones.
El artículo “Anonymous Big 12 Coach Sends Avery Johnson’s Kansas State into Panic Mode with Alarming Last-Minute Revelation” apareció primero en EssentiallySports.