Roman Anthony, la nueva estrella del Rojo, está generando un revuelo que recuerda a la idolatría que rodean a figuras como Shohei Ohtani y Aaron Judge.
Roman Anthony ha estado activo en las ligas menores cuando el Boston visitó el Bronx la última vez. Y el 7 de junio, conectó un jonrón de grand slam de 497 pies contra los Rochester Red Wings, en la misma noche en que el Rojo derrotó a los Yankees 10-7. El jugador de 21 años, novato, hizo su debut con los Rojos dos días después contra los Tampa Bay, siendo el jugador más joven en debut con los Rojos desde Rafael Devers. Y registró su primer jonrón en la Liga Mayor al día siguiente cuando cambió su número de camiseta de 48 a 19.
Ahora, después de 59 juegos y con un promedio de bateo de .286 y un OPS de .852, entró en la serie del viernes contra los Yankees. Y su introducción al rival deportivo más importante fue nada menos que espectacular, ya que selló la victoria con un jonrón de dos carreras en el noveno inning.
El bateo quedó en silencio con 0-for-4 en el siguiente juego. Pero en el tercer partido, regresó con dos hits en 4 turnos al bate. Antes del último partido de la serie, batió .308 con un jonrón, cinco impulsadas y cuatro carreras anotadas. ¿Estos números parecen de un novato?
Esto provocó que el dos veces All-Star del Rojo, Trevor Story, dijera: “[Anthony] podría potencialmente ser el rostro del béisbol”.
“He could potentially be the face of baseball.”
– Trevor Story on Roman Anthony (on @espn) pic.twitter.com/Ca3ePZoa3R
— Gordo (@BOSSportsGordo) August 24, 2025
Pero afortunadamente, Anthony ya está logrando números que pertenecen a su compañía. Como lo informó el NY Post después de su reciente extensión, “El OPS de .400 de Anthony estaría en segundo lugar, solo después del .446 de Aaron Judge… si el novato tuviera suficientes turnos al bate para calificar para el título de bateo”.
Y la oficina técnica del Rojo está de acuerdo con esta gran expectativa. El Rojo le dio una extensión de ocho años y 130 millones de dólares a Anthony después de que jugara en solo 46 juegos en la Liga Mayor. Como escribió Jorge Castillo de ESPN, el Rojo ve a Anthony como la piedra angular a largo plazo, incluso algo que Rafael Devers nunca se convirtió. Y esta creencia no se basa solo en su talento.
Madurez que desafía su edad
El jardinero Tercer Base veterano, Alex Bregman, quedó literalmente impresionado cuando dijo: “Él es probablemente el jugador de 21 años más maduro, a nivel de béisbol, que he estado alrededor”. Bregman vio esta madurez durante una difícil serie en Filadelfia cuando Anthony se sintió expuesto después de ponchar cuatro veces contra Cristopher Sanchez.
Bregman sacó al novato a la sala de video, estudiando a los mejores bateadores de la liga. Identificaron una falla mecánica clave en su postura de bateo, y Anthony hizo el difícil ajuste a sus manos inmediatamente en las celdas.
“Se necesitan bolas, hermano. Él tiene bolas… la capacidad de querer ser grande, y como quiere ser grande, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para llevarlo al siguiente nivel”, dijo Bregman después de eso. Los resultados fueron inmediatos. Anthony tuvo un OPS de .560 contra zurdos antes de la corrección, y después de eso, ese número se convirtió en 1.176 contra lanzadores diestros.
El Rojo estaba 32-35 antes de que Anthony hiciera su debut, y después de eso, fue impresionante 39-24. Así que no será una exageración decir que Roman Anthony lleva las esperanzas de la franquicia en los mismos pasos de Ted Williams, Pedro Martínez, y Big Papi David Ortiz. Pero el camino todavía es lo suficientemente largo para cruzar esa vara, ¿qué piensas?