Knoxville, TN – En un anuncio que ha conmocionado al mundo del baloncesto universitario, la Universidad de Tennessee ha formalizado el compromiso de Rick Barnes para dirigir el programa de baloncesto masculino de los Volunteers por el resto de su carrera. El Athletic Director, Danny White, anunció el jueves la firma de un contrato de “vida” que consolidará a Barnes como el entrenador jefe de Tennessee indefinidamente.
“Rick ha llevado nuestro programa a cotas sin precedentes, y estamos absolutamente encantados de que continúe entrenando en Rocky Top por el resto de su carrera”, declaró White en una breve declaración.
El anuncio fue amplificado por el Mike Keith Show, donde White reveló la noticia directamente a Keith, la voz oficial de Tennessee tanto en fútbol como en baloncesto. “Él hace un trabajo fenomenal reclutando jóvenes de alto carácter que salen como increíbles representantes de nuestra universidad, el ambiente,” explicó White. “Queremos que él lidere nuestro programa tanto como quiera entrenar.”
El compromiso de Barnes, quien fue contratado en 2015, ha transformado radicalmente el panorama del programa de Tennessee. En sus diez temporadas, ha guiado a los Volunteers a siete apariciones en el Torneo Nacional de la NCAA, incluyendo dos apariciones consecutivas en la Elite Eight en los últimos dos años. También ha logrado dos títulos de la Conferencia del Sur del Este (SEC) (2018 y 2024), así como un campeonato del torneo de la SEC (2022).
Con un récord general de 232 victorias contra 109 derrotas en sus diez años como entrenador, Barnes ha superado con creces el éxito anterior del programa, que se limitaba a una sola aparición en la Elite Eight y cinco en la Sweet Sixteen en un lapso de 50 años. Antes de su gestión, Tennessee había ganado la SEC solo cuatro veces en los 40 años previos.
Rick Barnes, de 71 años, ha acumulado cinco décadas de experiencia en la dirección del baloncesto universitario, comenzando como asistente en Davidson en 1978. Antes de unirse a los Volunteers, Barnes dirigió al Texas durante 17 temporadas, dejando un récord general de 836 victorias contra 421.