Anna Wintour Anuncia a Chloe Malle como Nueva Jefa de Contenido Editorial de Vogue

Chloe Malle ha tomado el relevo como jefa de contenido editorial de Vogue después de que Anna Wintour abandonara su puesto de editora en jefe a principios de este año.

“La moda y los medios de comunicación están evolucionando a una velocidad vertiginosa, y estoy muy emocionada — y asombrada — de formar parte de ello”, dijo Malle, de 39 años, en un comunicado el martes 2 de septiembre. “También me siento increíblemente afortunada de seguir teniendo a Anna justo al otro lado del pasillo como mi mentora”.

Continuó: “He pasado mi carrera en Vogue trabajando en roles en todas las plataformas — desde la imprenta hasta el digital, el audio, el vídeo, los eventos y las redes sociales. Me encanta la publicación, me encanta el contenido que creamos y me encanta los editores que lo crean. Vogue ya ha dado forma a quién soy, ahora me entusiasma la perspectiva de moldear Vogue”.

Wintour, de 75 años, abordó su decisión de elevar a Malle en su propio comunicado.

Anna Wintour’s Most Memorable Met Gala Looks Through the Years

“Cuando se trataba de contratar a alguien para editar American Vogue, dejándola a mí para prestarle más atención intensamente a Vogue’s multifaceted crecimiento a través de sus audiencias globales y publicaciones y eventos como el Met Gala y Vogue World, sabía que tenía una oportunidad para hacerlo bien. En un momento de cambio tanto dentro de la moda como fuera de ella, Vogue debe seguir siendo el estándar y el líder innovador”, dijo Wintour a los miembros de su equipo el martes. “Al celebrar un cambio tanto dentro de la moda como fuera de ella, Vogue debe seguir siendo tanto el estándar y el líder innovador”.

Wintour elogió el trabajo anterior de Malle en Vogue, añadiendo: “Chloe ha demostrado que puede encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de American Vogue y su futuro en la primera línea de lo nuevo. Estoy muy emocionada de seguir trabajando con ella, como su mentora pero también como su alumna, mientras ella nos lleva y a nuestra audiencia a lugares que nunca hemos estado antes”.

Ella concluyó: “Chloe ha sido durante mucho tiempo una de las armas secretas de Vogue cuando se trata de rastrear la moda. Pero no está tan enterrada en la industria que se olvide del mundo: Como los mejores diseñadores, ella entiende el gran cuadro de la moda, su papel para dar forma no solo a lo que está en la pasarela sino también al cambiante tejido de la vida moderna. Aunque no es extraña al glamour de las alfombras rojas, su talento ha sido para el pensamiento original y el trabajo duro”.

Malle comenzó a trabajar en Vogue en 2011 como editora social antes de convertirse en la editora de varios libros para la revista. Fue editora contribuyente de 2016 a 2023, y su escritura también ha aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal, Architectural Digest, WWD y más.

The Met Gala Red Carpet Through the Years

El anuncio sobre la promoción de Malle llegó dos meses después de la noticia de la salida de Wintour en junio. En ese momento, WWD informó que Wintour le dijo a su personal que renunciaba. Según Daily Mail, todavía planea servir como editora global de Vogue y directora global de contenido de Condé Nast.

A lo largo de sus casi cuarenta años en Vogue, Wintour ha evolucionado la revista para que incluya no solo la moda, sino también la cultura pop, el arte, la tecnología y más. Su primer portada de celebridad fue con Madonna en 1989 — solo un año después de que asumiera el puesto — y más tarde presentó a Kim Kardashian, Rihanna, Lady Gaga, Britney Spears y más.

En 2012, Wintour reflexionó sobre su primera portada, que presentaba al modelo israelí Michaela Bercu. En el rodaje, Bercu, ahora de 55 años, modeló un suéter de alta costura Christian Lacroix con una cruz brillante en el pecho mientras posaba en una calle. Wintour terminó amando tanta la foto que la hizo portada, sin saber que la foto se volvería viral. Los observadores y críticos compartieron diferentes interpretaciones de la foto, con algunos pensando que era una declaración religiosa o una mezcla intencional de “alta” y “baja” moda.

“Pero ninguna de estas cosas era cierta”, escribió Wintour en el sitio de la revista. “Solo miré la foto y sentí los vientos del cambio. Y no puedes pedir más de una imagen de portada que eso”.

Wintour también juega un gran papel en la anual Met Gala, desde ayudar a elegir el tema hasta ejecutar la lista de invitados. Cada año, ella co-dirige junto con más A-listers y supervisa la noche.

Fuente: https://www.usmagazine.com/stylish/news/anna-wintour-announces-chloe-malle-as-vogues-new-head-of-editorial-content/