Fecha de publicación: 2025-09-02
Indiana, clasificado como número 23 en las encuestas nacionales, tiene una oportunidad de apuntar al frente y demostrar que está en camino. Este sábado, los Hoosiers se enfrentan a Kennesaw State, un equipo de la División I de la ASUN Conference, y el entrenador de Indiana, Tom Allen, insiste que esta es una oportunidad para que su equipo demuestre que ha aprendido de sus errores.
Después de una derrota contundente contra Cincinnati, donde el equipo recibió una paliza 31-10, Allen ha sido muy claro: “Tenemos que mejorar. Tenemos que ser mejores ahora”. Y no se refiere a palabras bonitas; está hablando de una necesidad urgente de cambio.
¿Por qué Kennesaw State?
Kennesaw State no es un rival de alto nivel. Son un equipo relativamente débil, pero Indiana entiende que la preparación para los juegos más importantes del calendario debe ser realista. Esta es una oportunidad para practicar sistemas ofensivos y defensivos, para pulir estrategias y, crucialmente, para ganar confianza.
“No estamos tratando de medirnos contra Cincinnati ahora mismo”, explica Allen. “Estamos tratando de hacer las cosas que necesitamos hacer para estar listos para los partidos que realmente importan”.
Lo que se sabe hasta ahora:
* Independencia para Indiana: Indiana, que juega en la Big Ten, a menudo tiene partidos amistosos contra equipos de otras conferencias para prepararse para la temporada regular.
* Problemas de Indiana en Cincinnati: La derrota contra Cincinnati fue un revés particularmente duro para los Hoosiers. El equipo tuvo problemas en el ataque, permitiendo a Cincinnati una gran cantidad de yardas y anotaciones. La defensa también tuvo dificultades para detener al ataque de los Bearcats.
* Enfoque de Allen: Allen ha enfatizado la importancia de la disciplina y la ejecución. Quiere ver a sus jugadores seguir sus planes y ejecutar la estrategia de manera consistente.
* Oportunidad para los jóvenes: Este partido también ofrece a algunos jugadores novatos la oportunidad de obtener experiencia y demostrar su valía.
El panorama general:
Indiana enfrenta un reto importante esta temporada. Después de la derrota en Cincinnati, el equipo necesita una victoria, y no una victoria cualquiera. Necesita una victoria que demuestre que ha aprendido de sus errores y que está preparado para competir en la Big Ten.
Con Kennesaw State como rival, Indiana tiene la oportunidad de hacer precisamente eso. El entrenador Allen está decidido a que su equipo responda, y el resultado de este juego podría ser un indicador importante de lo que puede esperar el resto de la temporada. La frase “gotta get better now” no es solo una declaración, es una demanda.
Fuente:
https://deadspin.com/gotta-get-better-now-no-23-indiana-takes-aim-at-kennesaw-state/