Cardi B recientemente testificó en el tribunal para un juicio civil que emana de una demanda de 2020 presentada por una guardacostas acusándola de agresión.
Cardi (nombre real, Belcalis Marlenis Almánzar) ha negado cualquier acto indebido, alegando que la demandante – que busca una indemnización de 24 millones de dólares – está buscando una compensación.
La rapero, de 32 años, estaba cuatro meses embarazada en el momento del presunto incidente, que tuvo lugar en su camino a una cita médica relacionada con su embarazo. En ese momento, no había hecho pública que estaba esperando su primer hijo. (La rapero comparte a su hija Kulture, así como a dos hijos menores, con su ex esposo Offset, a quienes recibieron en 2018, 2021 y 2024, respectivamente.)
Cardi ha alegado que la guardacostas invadió su privacidad al intentar filmarla. Si bien apareció en el tribunal, se ha vuelto viral debido a sus comentarios sobre lo que supuestamente sucedió antes del altercado y la demanda presentada.
¿Por Qué Está Cardi B Suediendo?
En 2020, Cardi fue demandada por una guardacostas, Emani Ellis, quien afirma que la música artista la atacó en el pasillo de una oficina médica de Beverly Hills en 2018, alegando que Cardi le cortó la cara con una uña, la escupió y usó insultos raciales durante el altercado.
Un desacuerdo entre las dos supuestamente estalló porque Cardi creía que Ellis estaba grabando con su teléfono.
Ellis acusó a Cardi de agresión y lesiones, causar dolor emocional, detención ilegal y detención no autorizada, siguiendo el incidente. Además, Ellis afirma que la musicista “utilizó su estatus de celebridad” para que la despidieran de su trabajo y que estuvo involucrada en la destrucción de las grabaciones de vigilancia.
Como resultado del incidente, Ellis ha recibido “tratamiento psicológico y médico”, según los documentos judiciales obtenidos por Today.com de la demanda de 2020.
Cardi, sin embargo, ha negado vehementemente las afirmaciones de Ellis, alegando que solo tuvo una discusión verbal con la guardacostas.
¿Qué Dijo Cardi B Al Testificar En Su Juicio?
Según los videos de Cardi’s testimonio de agosto 26, 2025, Ellis fue la instigadora, afirmando que la siguió por un pasillo mientras ella llegaba a la consulta médica para una cita, preguntando por qué la seguía y trataba de grabar imágenes, a lo que Ellis respondió, “Porque puedo”, a lo que Cardi respondió, “No, no puedes”.
Durante el interrogatorio, Cardi afirmó que estaban “encostados el uno al otro” y que gritó, “¡PUTA, ¡DATE DE MI CARA!”
“Estábamos gritándonos el uno al otro”, añadió Cardi, afirmando que nunca cruzó esa línea. “No la toqué. Fue como una discusión verbal, pero no hubo contacto físico en absoluto.”
La ex guardacostas ofreció una versión diferente de los hechos, testificando en el tribunal el 25 de agosto de 2025, que dijo, “Guau, Cardi B está bajando del elevador en la oficina”, y que dijo, “¡Guau, Cardi B” antes de que las cosas tomaran un giro para peor.
Ellis afirmó que intentó asegurar a Cardi de que no estaba contando a nadie sobre su visita, según CourtTV.
Cardi B Se Volvió Viral por Sus Looks en el Tribunal y Sus Pelucas Durante el Juicio
El cabello de Cardi se convirtió en tema de conversación durante su interrogatorio del 26 de agosto de 2025, cuando el abogado le preguntó a la hitmaker si tenía “pelo negro, pelo rubio o pelo de diferentes colores” en el momento del incidente. “¿Ayer tenías cabello negro, cabello corto, hoy es rubio y largo. ¿Cuál es tu cabello real? ¿O ambos son reales?” preguntó. Ella se rió de la pregunta, antes de aclarar que “Son pelucas”.
“Lo siento, no sabía eso. Es una buena peluca hoy, entonces”, respondió el abogado.
Cardi B y Offset’s Timeline
Los fans no pudieron evitar comentar sobre el aspecto de moda de Cardi cuando llegó al tribunal en un abrigo de pieles grises y pantalones de tweed combinados, llevando una bolsa Louis Vuitton ese día.
Al día siguiente, llevaba un traje blanco formado por un blazer estructurado con hombros redondeados acoplado a pantalones acampanados.
Su juicio tuvo lugar el 2 de septiembre de 2025.
¿Cuál Fue El Veredicto de Cardi B?
Cardi fue declarada inocente y liberada de los cargos de agresión y lesiones que se le imputaron el 2 de septiembre de 2025.
“Quiero agradecer a mis abogados”, dijo Cardi, de 32 años, durante una conferencia de prensa después de que se leyera el veredicto en el tribunal, agradeciendo a sus fans, a los jurados y “a todo el mundo que me apoya” al hogar.
Cardi añadió que mientras “esta vez” iba a ser “amable”, advirtió a cualquiera que intente demandarla en el futuro. “La próxima persona que intente demandarme por una demanda infundada, voy a demandarle y voy a hacer que le pagues”, dijo Cardi durante una conferencia de prensa del 2 de septiembre.