Bruce Willis Vive en Segundo Hogar en Medio de su Demencia: Expertos Analizan el Impacto de la Relocalización

Emma Heming Willis reveló que su esposo, Bruce Willis, se mudó a una casa separada de su familia en medio de su batalla contra la demencia frontotemporal (FTD) – y los expertos están analizando con *Us Weekly* cómo esta reubicación puede impactar la vida de un paciente.

“A menudo, permanecer en casa puede ser ventajoso, ya que proporciona un entorno familiar que puede luego promover la continuación de una rutina”, explica Mallory Grivner, una enfermera social licenciada que posee una práctica de terapia de grupo que se especializa en cuestiones relacionadas con el envejecimiento, el duelo, el cuidado y la ansiedad, exclusivamente para *Us Weekly*. “Esto puede, en ocasiones, promover una mayor independencia. Además, dependiendo de la cognición, dejar un hogar familiar puede ser una gran fuente de pérdida y duelo que puede exacerbar los síntomas de demencia y/o depresión en algunos casos”.

En cuanto a lo que entra en la decisión que la familia de un paciente puede tomar al mudarlo a una instalación de cuidado, Grivner, quien no trata a Willis, dice: “Las instalaciones de vivienda a menudo dependen de varios factores, incluyendo el número de cuidadores disponibles, la configuración física de la casa, las necesidades de cuidado individuales, los objetivos de cuidado y las finanzas”.

Ella añade: “Estas decisiones son desafiantes, y es útil identificar los deseos de uno cuando aún sean capaces de participar en estas conversaciones. Es importante recordar que incluso si se decide permanecer en la casa durante toda la enfermedad, estas decisiones pueden y a menudo cambian. A menudo la gente se siente culpable por tener que buscar una plaza para un ser querido, pero el cuidado es extremadamente exigente y cuidar de uno mismo es importante”.

Emma Heming Willis Rompe el Silencio Sobre el Traslado de Bruce

Heming Willis, de 49 años, reveló por primera vez que su esposo había trasladado su hogar a una ubicación separada en el ABC “Emma & Bruce Willis: El Viaje Inesperado” el 26 de agosto. Se explicó que el actor se había trasladado a la casa “hace algún tiempo” y que está bajo la supervisión de un equipo de atención médica completo para gestionar su FTD.

Heming Willis, quien comparte las hijas Mabel, 13, y Evelyn, 11, con Willis, 70, admitió que trasladar a su esposo a su propia casa fue “una de las decisiones más difíciles” que tuvo que tomar en una entrevista con *People* publicada el miércoles, 3 de septiembre.

Los pacientes con FTD pueden ser sensibles al ruido, algo que Heming Willis señaló en el especial de ABC. Otros síntomas pueden incluir la pérdida de la capacidad para hablar, escribir, memorizar y comprender el lenguaje.

Después de que Willis recibiera su diagnóstico, Heming Willis mencionó que limitó las visitas de sus hijos a amigos y sintió “aislamiento”. Con Willis ahora recibiendo atención adecuada en su hogar separado, los niños han podido encontrar un sentido de normalidad a medida que continúan visitando a su padre regularmente mientras también tienen tiempo para socializar con otros de su edad.

“Tenemos dos niños pequeños, y era importante que tuvieran un hogar que apoyara sus necesidades y que Bruce pudiera tener un lugar que apoyara las suyas… Los niños pueden tener citas de juego y cenas [de nuevo] y no tienen que caminar alrededor con cuidado”, dijo Heming Willis sobre el acuerdo de vivienda.

Bruce Willis y Emma Heming Willis Noam Galai/WireImage

Dr. Kylie Meyer, gerontóloga y profesora asistente en la Escuela Frances Payne Bolton de Enfermería de la Universidad Case Western Reserve, explica exclusivamente a *Us* que “no es inusual que las personas que viven con demencia vivan en una residencia separada que su principal cuidador, como instalaciones de asistencia o memoria”.

Sin embargo, dice que “es mucho menos común tener una segunda casa, comprensiblemente, debido a las limitaciones de costos”.

“Pero cada familia es diferente en términos de necesidades y recursos”, nota Meyer, quien no trata a Willis. “Las familias deben hacer lo que tenga más sentido para sus situaciones únicas. Pero hay situaciones [donde ] pueden ser perjudiciales: cuando un entorno doméstico no es seguro, puede ser hora de considerar una mudanza”.

Meyer continúa: “Si bien hay muchas modificaciones en el hogar que pueden hacer que una casa sea más segura para alguien que vive con demencia, esto puede no ser factible para cada familia. También debemos pensar en el cuidador: ¿cómo afecta este arreglo de vivienda a él? Especialmente con cuidadores cónyuges, muchos tipos de demencia pueden afectar seriamente su capacidad para obtener una buena noche de sueño, lo que es tan necesario para cuidarse a sí mismo y al receptor de cuidado”.

Emma Heming Willis Comparte Citas Candidas Sobre la Enfermedad de su Husband Bruce Willis

Meyer dice que es común que las personas “examinen alternativas de viviendas” cuando “la salud y la seguridad de la persona que vive con demencia o del cuidador están en riesgo”.

Heming Willis explicó lo que contribuyó a su propia decisión de trasladar a Willis a su propia casa después de revelar que había buscado tratamiento para la depresión mientras buscaba la atención y las soluciones adecuadas para su esposo.

“A veces significa que tienes que mirar tu casa”, dijo ella durante una aparición de podcast el martes, 2 de septiembre. “Tienes que mirar si es seguro que alguien viva en esta casa. ¿Es seguro para mí y es seguro para nuestros hijos? Es una decisión muy personal, pero se reduce a la seguridad. Se reduce a tomar la decisión correcta para ti y tu familia y para tu persona”.

Nancy Treaster, consultora certificada de cuidado al hogar, considera que “la seguridad es la máxima prioridad” para las familias de pacientes con demencia, ya sean o no, se queden en su hogar familiar o se muden a otra residencia.

“Las personas con demencia a menudo vagan y pueden meterse en situaciones peligrosas, por lo que las familias deben ‘niñear’ eficazmente sus hogares para un adulto mayor”, dice Treaster, que coanuestra el podcast “El Viaje del Cuidador” con Sue Ryan, exclusivamente. “Esto significa limitar el acceso a puertas exteriores y ciertas habitaciones con cubiertas de puertas para niños o cerraduras, asegurar cuchillos en gabinetes cerrados, poner cubiertas para interruptores de encendido de cocina, encerrar termostatos – y bloquear escaleras”.

Treaster añade: “Cada hogar requiere una evaluación de seguridad integral”.

Heming Willis admitió que fue “doloroso” trasladar a Willis a su propia casa, pero la FTD “requiere un ambiente tranquilo y sereno”.

“Todo se siente mucho más tranquilo, más en paz ahora”, dijo ella a *People*.

Fuente: https://www.usmagazine.com/celebrity-news/news/bruce-willis-lives-in-2nd-home-dementia-experts-weigh-in-on-relocation-exclu/