Después de controversias que surgieron en los Juegos 1 y 2 de la serie entre los Houston Astros y los New York Yankees, el partido final no fue diferente.
En una derrota de 8-4 contra los Yankees, el mánager Aaron Boone ordenó una revisión del bate del outfielder de los Astros, Taylor Trammell, quien era el bateador 9 del equipo. Trammell entró al juego como bateador sustituto en la séptima entrada, reemplazando a Mauricio Dubón, y permaneció en el centro de campo después de poncharse.
Un rally tardío en la novena entrada vio a Trammell de nuevo en el plato, lanzando un doble a la izquierda, a lo largo de las Crawford Boxes, contra el lanzador de los Yankees. Después de que Trammell llegara a segunda base, Aaron Boone pidió a los árbitros que revisaran el bate de Trammell, y finalmente lo confiscaron para su evaluación.
Trammell fue franco sobre su disgusto por la revisión del bate, hablando con Bryan McTaggart de MLB.com después del juego. “Es realmente ridículo. No tengo idea de lo que pasó. Usé el bate en mi primera llegada al plato y no hubo problemas. Luego ponché y no hubo problemas.”
Trammell continuó diciendo: “Si a alguien me conoce, sabe que nunca voy a hacer trampa en los giros o nada parecido”.
Trammell fue honesto y agregó: “Usé el bate en mi primera llegada al plato y no hubo problemas. Luego ponché y no hubo problemas”.
Para el mérito de Trammell, el momento de esta revisión del bate parecía malintencionado. Antes de ese hit, Trammell había sido 0-por-4 en la serie y no había logrado un hit desde el 12 de agosto, pasando tiempo en la lista de lesionados entre el final de agosto y principios de septiembre.
Complicando aún más las cosas, Trammell jugó en cinco juegos para los Yankees la temporada pasada, bajo la dirección de Aaron Boone.
A día de hoy, Major League Baseball no ha emitido una declaración sobre el incidente ni ha suspendido a Trammell.