El sábado, los Georgia Bulldogs se enfrentaron a Austin Peay en el campo. Y aunque la tabla de clasificación mostró una sólida victoria de 28-6, la ofensiva estancó. Los Bulldogs llegaron contra Austin Peay en un día cuando el clima prácticamente actuó como árbitro. La primera mitad fue definitivamente lenta, para nada. Georgia tenía una ventaja, pero solo 14-3 al descanso, que es tan cerca como han jugado a un oponente FCS desde 2016.
Y justo al final de la primera mitad, los Bulldogs estaban sentados en la línea 1 yarda con la oportunidad de anotar un touchdown. Pero terminaron sin cruzar la línea de anotación en cinco jugadas. El mariscal de campo, Gunner Stockton, estaba lanzando principalmente pases cortos y seguros. Y esa chispa explosiva de lanzamiento no estaba ahí. Esa falta de explosividad no pasó desapercibida. El ex jugador de fútbol americano de Georgia All-American y tres veces All-SEC, David Pollack, que apareció recientemente en un podcast, hizo hincapié en las luchas de pases del equipo. Pollack señaló que el equipo no se ha mostrado tan hábil como su clasificación sugiere.
“Tengo opiniones que los fanáticos de Georgia no van a querer”, dijo Pollack en el podcast See Ball Get Ball. “Que Nate Frazier tocara el balón y se haya enredado de inmediato no fue un buen comienzo. Línea ofensiva, el lado derecho de la línea es absolutamente un desastre ahora porque está mutilado. Quiero decir, simplemente estás perdiendo tu lado derecho de la línea en dos juegos. Eso no es bueno. El ataque de pases no parece estar en sincronía. Las armas están bien, pero la conexión y verla y entregarla, no está ahí todavía”.
Ok, vamos a ello. Gunner Stockton, el hombre en el centro, no fue descuidado con el balón. Completó el 76% de sus pases para 227 yardas. Pero no se trataba de su tasa de finalización, sino del tipo de errores que cometió que costaron a Georgia. Justo antes del descanso, con los Bulldogs en la línea 1 yarda de Austin Peay, listos para rematar, ¿qué pasó? La ofensiva estancó durante cinco jugadas que simplemente no fueron a ninguna parte. Nate Frazier trató de abrumar la línea pero fue detenido. Stockton lanzó un par de pases que simplemente no conectaron. Había un pase a un corredor Zachariah Branch en la zona de anotación que debería haber sido un touchdown. Pero Branch no pudo sujetarlo. Luego otro a Cash Jones que casi podría convertirse en un touchdown, pero terminó con una conexión aterradora. Luego una penalización les da otra oportunidad, pero el siguiente pase de Stockton a Sacovie White-Helton salió fallido.
Finalmente, en la última jugada antes del descanso, Chauncey Bowens tropezó con sus propios pies y cayó a corto de la línea de gol. No exactamente la forma en que querrías que fuera tu serie de dos minutos. Además, la línea ofensiva fue inestable. Perdió jugadores clave como Earnest Greene y Juan Gaston. Y hubo problemas de enredos con Frazier y London Humphreys. El ataque de pases careció de cualquier jugada explosiva, con la jugada más larga mediendo 19 yardas. El juego terrestre dio algo de alivio. “El juego terrestre se ve bien”, dijo Pollack. “Creo que tienes un montón de dorsales que puedes mantener frescos que puedes rotar que serán realmente buenos. Y puedes usar a Gunner en ese aspecto. Puedes usar a Branch en ese aspecto”. Terminaron los Georgia con 190 yardas terrestres.
Chauncey Bowens y Nate Frazier impulsaron la ofensiva en el terreno. Bowens corrió 11 veces para 56 yardas, mostrando tenacidad y luchando por yardas extra después del contacto. También hizo su parte Frazier—a pesar del enredo, corrió 14 veces para 69 yardas y marcó dos anotaciones. Juntos, formaron la columna vertebral de la ofensiva. Un momento destacado que ilustraba la efectividad del juego terrestre fue la jugada de 99 yardas para el touchdown en el cuarto cuarto, que culminó con una anotación de Frazier. Pero incluso mostró Stockton que puede ser utilizado eficazmente en jugadas cortas o sorpresas para mantener a las defensas fuera de balance. E incluso Branch tiene las piezas necesarias para orquestar un juego terrestre sólido en el futuro.
Kirby Smart necesita llenar estos agujeros lo antes posible antes de enfrentarse a Tennessee para el partido de la semana 3.
Fanáticos que se quedaron con energía
Las expectativas eran altísimas para el partido inaugural en casa contra Austin Peay. Pero las cosas no fueron tan suaves como se planeó, no solo en el campo, sino también en las gradas. Al principio del día del juego, la energía de la multitud no estaba del todo a la altura de lo que los fanáticos de Georgia son conocidos por: sus alegres animaciones. Sanford Stadium, que normalmente alberga a 93.033 fanáticos (en promedio), tenía muchos asientos vacíos para la segunda mitad y la gente comenzó a irse antes de lo habitual. Ahora, el entrenador Kirby Smart no dudó en expresar sus sentimientos.
“Si nuestros fanáticos quieren ser grandes y diferentes, entonces lo harán”, dijo. No fueron exactamente del gusto de algunos de los fanáticos, que se sintieron poco apreciados por su apoyo. Luego llegó el golpe de la Madre Naturaleza. La lluvia pesada y los relámpagos forzaron una demora casi de dos horas. Los fanáticos que se quedaron hasta el final a través de la demora aportaron una energía seria después de que el estadio casi se vaciara. Y ahí es cuando Kirby Smart hizo un 180. “Sí, quiero primero agradecer a nuestros fanáticos por ser capaces de adaptarse en el momento en que tuvimos que hacerlo hoy”, dijo.
“Pero especialmente, quiero agradecer a los fanáticos que se quedaron después de la lluvia. Creo que hubo mucha energía para el estadio… Sabes, no estando lleno después de la lluvia. Pero la energía en las gradas fue impresionante”. Señaló un golpe clave después de la demora. Una jugada rápida de tres y siete por la defensa, seguida de un largo drive para el touchdown por la ofensiva. El cambio de impulso fue impulsado en parte por el renacimiento de la multitud. Admitió que podía sentir el cambio de energía y sabía que era un gran impulso para su equipo.
El artículo de Gunner Stockton deja impresionando a la leyenda de Georgia Mientras profundizan las dificultades de Kirby Smart en Revelación Transparente aparece primero en EssentiallySports.