La esposa de Charlie Kirk, Erika Kirk, ha compartido detalles conmovedores sobre lo que le dijo a su hija de 3 años, Gigi, tras su repentina muerte. El incidente, ocurrido durante el “American Comeback Tour” en Utah, ha dejado una profunda huella en la familia.
Erika, de 36 años, reveló que después de regresar a casa, Gigi corrió hacia sus brazos y le preguntó: “Mamá, extraño a papá”. En respuesta, Erika le dijo: “Yo también te extraño, cariño. ¿Dónde está papá?” Ante la pregunta de una niña de tres años, Erika explicó: “Papá ama mucho a tu bebé, está en un viaje de trabajo con Jesús para poder pagar tu presupuesto de comprarte arándanos”.
La declaración se produjo a través de un *live stream* en la cuenta de X de Charlie Kirk, dos días después del asesinato. Charlie Kirk, de 31 años, falleció tras ser víctima de un tiroteo durante el evento en Utah Valley University.
Erika también compartió que su esposo, Charlie, amaba profundamente a su familia, incluyendo a Gigi y a su hijo de 1 año. “Charlie amaba a sus hijos con todo su corazón, y sabía que lo demostraba todos los días”, añadió. “Cada día preguntaba: ‘¿Cómo puedo servirte mejor? ¿Cómo puedo ser un mejor esposo? ¿Cómo puedo ser un mejor padre?’”
Tras el trágico evento, Erika expresó su creencia de que Charlie estaba presente y vigilándolos. “No recuerdo haber dormido la última vez. No pude dormir la noche anterior”. Finalizó con un mensaje de amor y determinación: “Charlie, te prometo que tu legado nunca morirá. Descansa en los brazos de nuestro Señor, donde serás envolvido con las palabras que tu corazón siempre ha anhelado”.
El sospechoso, Tyler Robinson, fue detenido después del ataque. Este incidente se produjo en el contexto de la defensa de los derechos a la posesión de armas por parte de Kirk, quien en un evento de Turning Point USA en 2023, defendió la importancia de las muertes relacionadas con armas para proteger los derechos constitucionales. Además, el mismo día del asesinato de Kirk, un tiroteo en Evergreen, Colorado, dejó a dos estudiantes gravemente heridos.

