Liverpool está sumido en una ola de entusiasmo, convencido de que han adquirido un talento que se sitúa entre los mejores del mundo. Después de un verano de fichajes sin precedentes, los Reds han reforzado su plantilla con jugadores de un nivel excepcional.
La joya del momento es Florian Wirtz, quien rompió el récord de traspasos del club para asegurar a uno de los jugadores más emocionantes del planeta. El alemán, de 22 años, está destinado a ser una de las estrellas más brillantes de su generación y lo hará vistiendo de rojo.
[Imagen: Figura que podría incluir una foto de Wirtz]
El fichaje más costoso en términos financieros fue Alexander Isak. Liverpool no solo rompió su récord de traspasos por segunda vez, sino que lo hizo por primera vez en 30 años, al adquirirlo al Newcastle United. Ahora, Isak es el nuevo número 9 y uno de los mejores jugadores del planeta.
Pero, en última instancia, es posible que esta ventana de fichajes no sea recordada únicamente por estos dos jugadores. Existe un tercer talento de clase mundial que podría superarlos a todos.
🔴 Compra el rango LFC 2025/26 adidas de visitante
[Imagen: Figura que podría incluir una foto de Ekitiké]
Tal vez la incorporación más sorprendente del verano fue Hugo Ekitiké. No solo por el fichaje en sí, sino en retrospectiva. Después de fichar a Isak como su delantero estrella y planear traerlo a Anfield, Liverpool pagó 80 millones de libras por Ekitiké. Hay una razón muy buena para ello: creen que el francés podría ser uno de los mayores talentos del mundo en el centro del ataque.
“La investigación subyacente, dirigida por el director de investigación Will Spearman, convenció a Liverpool de dar el salto”, escribe James Pearce. “Mostró que Erling Haaland y Kylian Mbappé eran los únicos delanteros que habían demostrado un mayor potencial a una edad comparable”.
Es emocionante ver lo que Ekitiké puede lograr. Ha marcado tres goles en sus primeros cuatro partidos y se ajusta a la perfección al equipo. Si está logrando esto como un jugador de 22 años en su primer mes, ¿qué podemos esperar a largo plazo?
Ekitiké se siente como un talento generacional que puede ser el líder de los Reds, si cumple su potencial. La confianza en su futuro es tan grande que justifica el elevado coste del traspaso, a pesar de los planes iniciales con Isak.