Los Premios Emmy 2025 han generado controversia gracias a la estrategia inusual del anfitrión, Nate Bargatze, para mantener la duración de los discursos de los ganadores. Bargatze propuso un plan que reducía la donación a The Boys & Girls Club en función del tiempo que tomaran los participantes en el escenario.
El creador de *The Big Bang Theory*, Bill Prady, criticó abiertamente la idea a través de X (antes Twitter) el domingo 14 de septiembre, calificándola de “simplemente horrible e incómoda” y instando a The Emmys a reconsiderar el enfoque.
Inicialmente, Bargatze, que cumplía su debut como anfitrión, anunció que la donación inicial a The Boys & Girls Club sería de $100,000. Explicó que, dada la ardua labor de los participantes, buscaba limitar los discursos a 45 segundos, sugiriendo que cualquier donación adicional pudiera ser dirigida a plataformas sociales.
El plan funcionaba así: por cada segundo que un ganador superase los 45 segundos, la donación a The Boys & Girls Club se reducía en $1,000. Por el contrario, si un discurso permanecía por debajo del límite, el dinero se añadía de nuevo.
La idea, en su lanzamiento, fue defendida por Bargatze, quien señaló la dificultad de controlar la duración de los discursos. Reconoció que el objetivo era animar a los ganadores a mantener sus discursos concisos y, al mismo tiempo, promover la organización Boys & Girls Club.
La estrategia no estuvo exenta de ajustes. Seth Rogen, ganador del premio a Mejor Actor en Serie de Comedia, fue el responsable de añadir $5,000 a la donación debido a la brevedad de su discurso.
Nate Bargatze contó con el apoyo de JB Smoove, quien supervisaba el tiempo de cada participante, junto con dos miembros de Boys & Girls Club.
Bargatze justificó la iniciativa, admitiendo su incertidumbre sobre el resultado final y afirmando que, de cualquier manera, la promoción de Boys & Girls Club sería una consecuencia positiva. La controversia generada por este plan ha hecho que los Premios Emmy 2025 sean objeto de debate.

