*Seattle, WA – 14 de Septiembre de 2025* – El zurdo jardinero derecho de los Seattle Mariners, Cal Raleigh, se convirtió hoy en el más reciente jugador en unirse al prestigioso club de 54 jonrones de Mickey Mantle, solidificando su reputación como uno de los bates más poderosos de la Major League Baseball.
Raleigh, quien conectó un cuadrangular de tres carreras en el último episodio de la victoria de los Mariners contra los Chicago White Sox, sumó su 54to hogar en la temporada, alcanzando así un hito que ha sido el objetivo de muchos bateadores a lo largo de la historia de la MLB. El jonrón, producto de un lanzamiento de alrededor de 115 millas por hora, selló la victoria de 5-3 y propulsó a los Mariners a un récord de 82 victorias en la temporada regular.
El club de 54 jonrones, establecido en 1937, ha sido un referente en la MLB, representando un nivel de consistencia y poder ofensivo excepcional. Mickey Mantle, quien ostenta el récord de jugador con más jonrones en el club (63), lideró el club desde 1956 hasta su retiro en 1968.
“Es un honor inmenso”, declaró Raleigh en una conferencia de prensa posterior al partido. “Mickey Mantle es una leyenda. Para unirme a su club es un sueño hecho realidad, y un recordatorio del arduo trabajo y dedicación necesarios para llegar a este nivel.”
Analistas deportivos han destacado la importancia de este logro para los Mariners. “Raleigh ha demostrado ser una fuerza devastadora en la ofensiva de los Mariners”, comentó el analista deportivo Roberto Sánchez de ESPN. “Su capacidad para conectar con potencia y precisión lo convierte en un jugador fundamental para el éxito del equipo.”
La temporada de Raleigh, que se ha caracterizado por un aumento notable en su poder ofensivo, culmina con un promedio de bateo de .285, 35 jonrones y 88 carreras impulsadas. El futuro de la ofensiva de los Mariners parece estar, sin duda, asegurado gracias a la actuación de su estrella, Cal Raleigh.
La liga ha expresado su reconocimiento por el logro, y se espera que Raleigh reciba numerosos elogios y homenajes en las próximas semanas. El impacto de su inserción en este club legendario ya se siente en la cultura del béisbol.