Múnich, 16 de septiembre de 2025 (GGFN) – La mala suerte continúa golpeando a 1. FC Heidenheim, el equipo último de la Bundesliga. La reciente derrota ante Borussia Dortmund ha provocado la pérdida de dos jugadores más para el equipo, que lucha por evitar el descenso. El delantero Budu Zivzivadze se encuentra apartado de la competición hasta mediados de octubre como consecuencia de una sanción directa de tres partidos impuesta por la Asociación Alemana de Fútbol (DFB).
El DFB emitió la sanción el martes, tras el incidente ocurrido el sábado. Heidenheim sufrió una derrota aplastante ante el favorito para el título, Dortmund, debido a la lesión de su lateral izquierdo, Leart Paçarada, en el minuto 7 y la expulsión de Zivzivadze en el 22º minuto.
La sanción de tres partidos se basa en el golpe con la suela desaplana que Zivzivadze le infligió al mediocampista Felix Nmecha.
La situación se agrava considerando que la lesión de Paçarada, que sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL) que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante la mayor parte de la temporada, ya representaba un revés importante para el equipo. Además, el delantero georgiano, Budu Zivzivadze, ha sido considerado un fichaje fallido para Heidenheim, habiendo marcado únicamente dos goles en 23 apariciones competitivas para los *Ostalbenschwaben* desde su llegada desde el Karlsruher SC en enero de 2024.
El entrenador Frank Schmidt, a pesar de las difíciles circunstancias, reconoce que tiene pocas opciones en ataque. El único jugador que ha anotado un gol bajo su dirección hasta la fecha, Leo Scienza, ha abandonado el club para jugar en la isla de Jersey.
GGFN | Peter Weis