Lindsey Vonn ha expresado su apoyo a Eric Dane tras su activismo en favor de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. La actriz y exesquiista olímpica agradeció al actor por su sensibilización y el reconocimiento hacia su madre.
“Gracias por generar conciencia,” escribió Vonn, de 40 años, debajo de un video que Dane compartió el lunes 15 de septiembre, anunciando su colaboración con I Am ALS. “Estás demostrando una gran fortaleza. Mi madre te lo agradecería.”
La madre de Vonn fue diagnosticada con ELA en 2021 y falleció un año después. La deportista se ha convertido en una defensora de la investigación y la concienciación sobre la ELA en los últimos tres años.
Dane, de 52 años, reveló su diagnóstico en abril. Desde entonces, ha sido abierto sobre la progresión de la enfermedad, incluso revelando en junio que ha perdido función en el lado derecho de su cuerpo.
En su primer video sobre ELA, Dane explicó su colaboración desde una posición sentada, con dificultades en el habla. “Durante más de un siglo, la ELA ha sido incurable, y ya no aceptaremos el statu quo. Necesitamos el camino más rápido hacia una cura. Y eso es por lo que me he asociado con I Am ALS para impulsar el progreso. Nuestro objetivo: mil millones de dólares en los próximos tres años.”
“Juntos, renovaremos la ley ACT para la ELA, daremos acceso a tratamientos prometedores a miles de pacientes como yo, y finalmente, impulsaremos el fin de esta enfermedad. Hay mucho más que aprender, más que hacer, y tenemos que hacerlo ahora.”
Dane ha contado con el apoyo de su familia mientras afronta la enfermedad, incluyendo a su exesposa, Rebecca Gayheart, y a sus hijas Billie, 15, y Georgia, 13.
“Estoy agradecido de tener a mi familia amorosa a mi lado mientras navegamos por este próximo capítulo”, dijo en una declaración de abril a *People*. “Me siento afortunado de poder seguir trabajando y tengo muchas ganas de volver a la producción de *Euphoria* la semana que viene. Les pido a ustedes que respeten nuestra privacidad durante este tiempo.”
En una aparición en *Good Morning America* en junio, añadió que está luchando “tanto como puede”. “Hay mucho sobre ello que está fuera de mi control. Estoy enojado porque, sabes, mi padre fue tomado de mí cuando yo era joven y ahora hay una muy buena posibilidad de que me lo tomen de mis hijas mientras ellas son muy jóvenes. Al final del día, lo que quiero hacer es pasar tiempo con mi familia y trabajar un poco si puedo. … Ellos son amados. Lo saben.”

