Tras un triunfo ajustado de 21-14 sobre los New England Patriots, el defensor estrella de los Pittsburgh Steelers, Cam Heyward, criticó la falta de disciplina y atención a las indicaciones de la defensa, admitiendo que “a veces no estábamos prestando atención a nuestras asignaciones.”
El domingo, los Steelers lograron una victoria agridulce, aprovechando cinco sacks al quarterback de los Patriots, Drake Maye, y una ventaja en el enfrentamiento por turnovers (+4). Sin embargo, estos jugos jugaron no fueron suficientes para ocultar los grandes errores que cometió la defensa, obligándola a tomar decisiones riesgosas que, al final, llevaron a la victoria.
La estrategia de “assignment football”, o la falta de adherencia a los planes tácticos, fue evidente durante el partido. Al ser entrevistado, Heyward fue directo al grano, señalando que “a veces no estábamos prestando atención a nuestras asignaciones.”
“Fortuitamente, esos momentos en los que la defensa se desprendió o se volvió ‘codiciosa’, como lo describió Heyward, no costaron el partido a nuestro equipo,” explicó el jugador. “El verdadero problema es que este no era el mejor ataque al que enfrentaríamos y no se acerca en nada.”
El defensor reconoció que la falta de concentración puede ser fatal contra los mejores equipos de la NFL. “Contra los mejores ataques de la NFL, una falta de atención puede costarnos partidos”, afirmó.
Este artículo originalmente apareció en Steelers Wire: Steelers DT Cam Heyward tells on teammates going off script.