El talento de Ricky Pearsall está llegando a buen ritmo y de forma espectacular. El primer *pick* de primera ronda de los 49ers de 2024 volvió a ser crucial, impulsando a San Francisco a 3-0 con una victoria de 16-15 contra los Arizona Cardinals. Pearsall consiguió su segunda actuación de 100 yardas de recepción en tres partidos.
Pearsall completó ocho recepciones en 11 objetivos, logrando 117 yardas con un promedio de 0.25 EPA por jugada y un porcentaje de éxito del 67%, demostrando así por qué los 49ers lo eligieron en el puesto 31.
Con 281 yardas de recepción a lo largo de tres juegos, Pearsall lidera la NFL con 12.2 yardas por intento, mientras que sus 14 recepciones para primera declaración están empatados en segundo lugar a nivel de liga.
La contribución más significativa de Pearsall en la victoria del domingo fue una espectacular recepción por encima de la cabeza de 34 yardas de Mac Jones en cuarta y dos, que estableció el único touchdown de los 49ers del día. Su fiabilidad para producir jugadas decisivas se está convirtiendo en un factor constante para el ataque de San Francisco. Pearsall configuró el touchdown ganador de los 49ers en la Semana 1 en Seattle con una recepción de 42 yardas de Brock Purdy.
[Imagen: Recepción de Ricky Pearsall en la Semana 3 contra los Cardinals]
Su éxito en ponerse al día en su segunda temporada llega después de una primera temporada como novato que vio como se retrasaba su debut hasta la Semana 7, tras evitar milagrosamente lesiones internas en un tiroteo en agosto de 2024.
El All-Pro izquierdo, Trent Williams, fue efusivo en su elogio al desempeño de Pearsall hasta la fecha, con el futuro Hall de la Fama confiando en que continuará ascendiendo. Williams dijo de Pearsall:
>”No sé cómo eso debería sorprender a nadie, pero su temporada como novato fue desviada por algo que no podía controlar. Así que es una bendición verle ahí afuera jugando el mejor que hemos visto. Obviamente, es un mantón de plumas para un mariscal de campo, y Ricky es un jugador de primera categoría, y siempre lo supimos desde el primer día. Obviamente, empezó mal, pero creo que se consolidará como uno de los mejores receptores de la liga pronto.”
Esa podría considerarse una afirmación audaz, pero la habilidad de Pearsall para construir una química con diferentes mariscales de campo hace que sea más probable que se justifique.
Pearsall desarrolló una relación con Purdy a finales de temporada pasada que se vio en la Semana 1, y su comprensión con Jones ha sido evidente para todos los presentes en los dos primeros partidos del mariscal de campo lesionado Purdy.
La fortaleza de esa conexión fue más evidente en la jugada de cuarta y dos, que dijo el entrenador jefe Kyle Shanahan fue una jugada “Trips right, 3 jet Florida”. Detalló Jones en su conferencia de prensa que Pearsall fue el alerta en la jugada.
>”No lanzamos eso con frecuencia, así que fue un gran juego. No sé cómo atrapó eso. Fue un gran juego. Hizo un gran trabajo en el partido. Estaba abierto mucho, podría haberlo impactado aún más.”
La fe de Jones en Pearsall fue tal que estuvo dispuesto a lanzar el alerta y confiar en que Pearsall lo agarraría. La confianza en Pearsall en la sala de mariscales de campo solo aumentará después de esa jugada y su última actuación destacada, con más pelotas y más oportunidades para que Williams haga correcta su predicción, que seguramente llegarán a medida que los 49ers sigan manteniendo su buen inicio.