Cleveland, Ohio – 24 de Septiembre de 2025 – Los Cleveland Guardians lograron una victoria contundente 5-1 sobre los Detroit Tigers el miércoles, tomando la delantera en la división central de la Liga Americana y situándose a un paso del mayor resurgimiento en la historia de las Grandes Ligas.
Con esta victoria, los Guardians, con un récord de 86-72, se consolidan como líderes de la división central, una posición que ocupaban con un déficit de 15.5 juegos contra los Tigers el 8 de julio y 9.5 juegos el 10 de septiembre. Ahora, con cuatro juegos restantes en la temporada, el equipo de Cleveland está a punto de alcanzar un hito que podría ser recordado para siempre: el mayor resurgimiento en la historia de la MLB, superando el récord de los Boston Braves de 1914, que en ese entonces aventajaban en 15 juegos.
Además de la delantera en la clasificación, los Guardians disfrutan de una ventaja de “dos juegos” en la serie enfrentamiento (head-to-head) debido a que los Tigers, que están liderados por el esperado ganador del premio Cy Young Tarik Skubal, han tenido un rendimiento inconsistente. Las cuotas de BetMGM les colocan como favoritos a -700 para ganar la división central, una cifra que, hace apenas dos semanas, tenía un margen de oportunidad de solo 0.1% según las predicciones de Fangraphs.
El resurgimiento de los Guardians es, en gran medida, inesperado. El equipo realizó movimientos importantes en el mercado de agentes libres, traspasando a sus lanzadores iniciales Shane Bieber y Paul Sewald, al equipo de Detroit. El equipo de Cleveland, con la sexta menor nómina del béisbol, ha logrado sorprender a la industria, demostrando una resiliencia que muchos no predijeron.
A pesar de su éxito reciente, los Guardians sufren de un negativo saldo de run differential, presentando la segunda peor ofensiva por promedio de bateo en toda la MLB. El equipo de Detroit, en contraste, ha experimentado una espiral descendente en las últimas semanas, perdiendo 11 de sus últimos 12 juegos.
[Imagen: CLEVELAND, OHIO – SEPTEMBER 24: José Ramírez #11 of the Cleveland Guardians celebrates after hitting a double during the first inning against the Detroit Tigers at Progressive Field on September 24, 2025 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jason Miller/Getty Images)]
Jason Miller vía Getty Images