Originalmente publicado en The Sporting News
Damian Lillard ha sido uno de los escoltas más destacados de la NBA durante mucho tiempo. Sin embargo, durante la pasada temporada de playoffs, sufrió una lesión de achile que no solo terminó su participación en los playoffs, sino que también marcó el inicio de un largo proceso de recuperación.
“En el cuarto partido, durante el inicio de la primera parcial, el escolta de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, exhibió las señales típicas de una lesión de achile cuando cayó al suelo y inmediatamente agarró su pierna izquierda y tobillo. Estaba claramente en dolor y parecía mirar a su alrededor como si estuviera sorprendido por lo que acababa de sacarlo de juego”, informó ESPN’ Stephania Bell.
Luego llegó un giro sorprendente en la temporada baja. Los Bucks decidieron liberar a Lillard, convirtiéndolo en agente libre. El veterano escolta finalmente optó por regresar a su hogar, los Portland Trail Blazers.
“El nueve veces All-Star Damian Lillard acordó un contrato de tres años por un valor de 42 millones de dólares para regresar a los Portland Trail Blazers”, informaron fuentes a ESPN, según reportó Shams Charania. El acuerdo de Lillard incluye una opción de jugador en 2027-28 y una cláusula de no intercambio.
Durante su conferencia de prensa de presentación, Lillard proporcionó una actualización sobre su progreso de recuperación. “A veces se siente como si no estuvieras teniendo mucho crecimiento y luego, después de unas semanas, es como, ‘¡Oh, Dios mío, estoy caminando cómodamente’”, dijo Lillard.
Trail Blazers fans deberán ser pacientes mientras Lillard continúa en su largo camino de recuperación. Si bien no estará en la cancha esta temporada, seguirá estando presente para apoyar al equipo desde la banda. Una vez que esté completamente sano, Lillard estará decidido a demostrar que todavía tiene lo que se necesita. Después de un año fuera del juego, no hay duda de que estará deseoso de recordar a todos por qué es uno de los mejores de la liga.