Tras una victoria contundente, los Cincinnati Reds se acercan a asegurar su lugar en los playoffs, impulsados por un espectacular jonrón de su joven estrella, Sal Stewart.
El sábado por la noche, los Cincinnati Reds se impusieron a los Milwaukee Brewers por un marcador de 7-4, impulsados por una destacada actuación de su novato, Sal Stewart, quien conectó un imparable que abrió la pizarra y posteriormente añadió un jonrón de aseguramiento.
La victoria de los Rojos se consolidó gracias a una espectacular ofensiva en la parte alta del tercer inning, donde anotaron seis carreras, lo suficiente para marchar a Robert Gasser, el lanzador inicial de los Brewers, y sentar las bases para la victoria final. El zurdo Andrew Abbott (5.1 IP, 3 ER) sustentó la ventaja con un sólido desempeño, mientras que el manager Terry Francona continuó apostando por su bullpen agotado para asegurar el triunfo.
Emilio Pagan aseguró la salvación, su 32ª del año, tras cuatro apariciones en cuatro días. Nick Martinez complementó la labor con dos entradas, mientras que el equipo utilizó todas sus opciones para cubrir el relevo, sugiriendo que el zurdo Nick Lodolo, que se había visto afectado por un problema de molestias en el aductor, podría estar de vuelta para aportar su apoyo en el domingo.
La victoria de los Rojos se produce en un contexto de empate en la clasificación con los New York Mets, tras una victoria de este último contra los Miami Marlins con un shutout de un hit. Con 162 juegos disputados, los Reds y los Mets comparten el primer puesto en la clasificación, y los Rojos cuentan con el factor de la regla de desempate.
Esta victoria marca un hito importante para los Reds, ya que sería la primera vez desde la época de Shin-Soo Choo que el equipo logra clasificar para los playoffs en una temporada completa de 162 juegos.
Para el domingo, se ha programado un enfrentamiento entre Brady Singer contra Freddy Peralta. Sin embargo, dada la importancia del último partido de la temporada, la alineación podría sufrir modificaciones. El juego está programado para las 15:10 ET (3:10 PM), por lo que no falte la transmisión para apoyar a los “hot-dang Redlegs” en su búsqueda por alcanzar los playoffs.