Steve Cohen abrió su cartera más ampliamente que cualquier otro propietario de béisbol. Gastó $765 millones en Juan Soto y $54 millones para traer de vuelta a Pete Alonso. Los Mets tuvieron una de las nóminas más altas de la Liga Americana en 2025, pero eso no impidió que se desmoronaran, lo que hizo que los aficionados de Nueva York se preguntaran si su multimillonario dueño realmente sabe cómo construir un equipo ganador. Las promesas fueron grandes, las inversiones históricas, pero los resultados demostraron que el equipo seguía buscando respuestas, incluso con todo el dinero que necesitaban.
Los números muestran que los dos equipos son muy diferentes. Los Mets fueron 55-42 en la primera mitad, lo que significaba que el béisbol de octubre iba a ocurrir. Luego las cosas se complicaron. El equipo cayó a 28-37 en la segunda mitad, pero no hubo lesiones importantes ni cambios en la plantilla que pudieran explicar la caída. El último día de la temporada regular contra los Miami Marlins, que tenían la nómina más baja de la Liga Americana, fue su última oportunidad para llegar a los playoffs. Los New York Mets necesitaban ganar, y para que los Cincinnati Reds los ayudaran, pero nunca tuvieron la oportunidad de ver si esa ayuda llegaría. Miami los dejó sin marcar 4-0, que fue la peor manera de terminar su temporada.
“Mets fans everywhere. I owe you an apology,” escribió Cohen en X. “You did your part by showing up and supporting the team. We didn’t do our part.”
Cohen prometió una revisión exhaustiva: “Vamos a hacer una post-mortem y averiguar las razones obvias y las menos obvias por las que el equipo no rindió hasta sus y mis expectativas.”
Cohen reconoció las emociones crudas que asolan a la afición, escribiendo: “El resultado fue inaceptable. Sus emociones me dicen cuánto les importa y continúan motivando a la organización a hacer mejor.”
Cohen prometió una post-mortem que analizaría los muchos problemas del equipo. En la segunda mitad, los lanzadores iniciales David Peterson, Sean Manaea y Kodai Senga todos tuvieron ERAs de 6.00 o más. Después de unirse a los New York Mets a mitad de temporada, Cedric Mullins y Ryan Helsley se desmoronaron. Carlos Mendoza, el manager, no pudo detener la caída como su equipo se desmoronó al final. Alonso probablemente no vaya a cumplir con su contrato, lo que pondrá a los Mets en una situación difícil porque tendrán que decidir si reconstruir o recargar el mismo núcleo que no pudo lograr el objetivo.