Fantasy Baseball: Todo lo que Debes Llevar Contigo (y Aprender) de la Temporada 2025 de MLB

Fecha de Publicación: 30 Sep 2025 15:47:45 +0000

La temporada de béisbol de fantasía siempre tiene sus propios matices, y la de 2025 no fue una excepción. Aquí están los mayores aprendizajes que los gerentes pueden extraer de la recientemente concluida campaña, junto con algunos consejos sobre cómo utilizar estos aprendizajes en los sorteos de 2026.

El Receptor: ¡Un Campo Profundo!

La posición más demandante del béisbol, el receptor, está disfrutando de un renacimiento. Mientras que Cal Raleigh y su ambiciosa búsqueda del premio MVP de la Liga Americana estaban en el centro de los titulares, hubo muchos jugadores que acumulaban líneas de estadísticas notables por su cuenta. Un total de nueve receptores lograron al menos 20 jonrones, y cuatro alcanzaron la marca de 30. Diez receptores batearon al menos .275 con más de 375 turnos al bate.

Mirando Adelante

Gracias al surgimiento de jugadores como Hunter Goodmín, Agustín Ramírez, Ben Rice, Iván Herrera y muchos más, hay más receptores disponibles que posiciones de lista en las ligas de un solo receptor en 2026. Por esta razón, los gerentes que pierden la oportunidad de seleccionar a Raleigh deberían comprometerse por completo a seleccionar su receptor en las últimas rondas de su sorteo. Todavía se llevarán a alguien que tenga potencial para estar entre los cinco mejores en esta posición premium.

Los Lanzadores de Cl cierra No Valen la Pena

Resumen: En la posición de relevistas, algunos de los mejores finalistas de 2024, como Edwin Díaz, Jhoan Duran y Josh Hader, terminaron en el puesto 42, 57 y 55, respectivamente. Pero la mayoría de los relevistas valiosos fueron añadidos en los sorteos. De los 17 relevistas que terminaron como los 100 mejores jugadores en general, 12 fueron seleccionados después de la selección 100. Sorprendentemente, seis de los 17 lanzadores comenzaron la temporada en waivers en casi todas las ligas.

Mirando Adelante

Después de que la posición de relevistas disfrutó de una temporada notablemente consistente en 2024, nos dimos cuenta este año de que es una posición inherentemente volátil en el béisbol de fantasía debido a la combinación de tamaños de muestra pequeños, situaciones de alta presión y frecuentes lesiones. Los gerentes pueden preferir asignar múltiples selecciones de jugadores de la mitad o finales de ronda a relevistas, en lugar de tomar un cierre estrella en las primeras rondas.

Los Jugadores con ROI (Retorno de la Inversión) Fueron Geniales

Resumen: Claro, hubo algunas pérdidas relacionadas con lesiones entre los mejores jugadores de fantasía, pero esto sería cierto de cualquier jugador en cualquier posición. La simetría general entre el valor en el momento del sorteo y la producción real fue impresionante este año, ya que los tres mejores finalistas de fantasía (Tarik Skubal, Paul Skenes y Garrett Crochet) fueron entre los primeros cuatro lanzadores seleccionados en los sorteos. El cuarto miembro de ese grupo, Zack Wheeler, fue tan bueno que todavía clasifica en el puesto 14 en valor, a pesar de que su última presentación fue el 15 de agosto. Los otros 12 mejores lanzadores de 2025 de Yahoo están listados aquí (en orden), con su ADP en paréntesis: Bryan Woo (133), Nathan Eovaldi (195), Yoshinobu Yamamoto (52), Hunter Brown (106), Freddy Peralta (96), Cristopher Sánchez (164), Carlos Rodón (150), Max Fried (84), Jacob deGrom (55).

Mirando Adelante

Hay dos principales conclusiones para los sorteos de 2026. Primero, aunque los lanzadores a veces sufren lesiones a largo plazo que tienden a distorsionar nuestra percepción de ellos, son inversiones sólidas en las primeras rondas de los sorteos. El segundo resultado es que los gerentes deben invertir en la posición de lanzadores temprano si quieren conseguir un “ace”. Después de todo, solo dos de los lanzadores mencionados en el párrafo anterior estaban disponibles más allá de la selección 150. Los gerentes sabios planean tomar al menos cuatro lanzadores iniciales en las primeras 12 rondas de su sorteo.

Proyectar Robos de Base es un Engaño

Resumen: De los 10 jugadores que terminaron en la cima del marcador de robos de base, solo dos de ellos repetieron su puesto en la cima en 2025. Si ampliamos la muestra, de los 24 jugadores que alcanzaron el umbral de 30 robos de base en 2024, solo siete regresaron a ese umbral esta temporada.

Mirando Adelante

Los robos de base son diferentes a las estadísticas que se acumulan en el bateo, ya que hay una elección involucrada al intentar robar una base. Los jugadores a menudo aumentan o disminuyen su agresividad en las bases en períodos de tiempo debido a varios factores, como el plan de juego del entrenador o lesiones personales. Por esta razón, los gerentes no deben dejarse llevar por las proyecciones de totales específicos de robos de base al ingresar a una temporada. Puede ser un mejor plan asegurarse de que dejen el sorteo con algunos jugadores que son normalmente propensos a robar bases, sabiendo que estos jugadores podrían terminar con entre 20 y 40 robos de base. Después de todo, no podemos ser más seguros de que José Caballero repetirá su récord de 49 robos de base como lo estábamos con Elly De La Cruz que terminó con 67 bases robadas en dos años consecutivos (él terminó con 37).

Los Lanzadores en Buenos Equipos Obtienen Partidos

Resumen: Claro, esto parece obvio, pero las victorias de los lanzadores se correlacionaron con el éxito del equipo en un grado inusual en 2025. De los 20 lanzadores con al menos 13 victorias, 15 juegan para un equipo que llegó a los playoffs. Y de los otros cinco, cuatro jugaron para un equipo que permaneció en la lucha por el Wild Card de la NL hasta la última semana de la temporada. Solo Joe Ryan trabajó para un equipo que ganó menos de 78 juegos.

Mirando Adelante

Una vez que los “Big Three” de Tarik Skubal, Paul Skenes y Garrett Crochet están fuera de la oferta, los gerentes de fantasía deberán elegir su “ace” de un profundo grupo de lanzadores igualmente hábiles. Dado que las victorias son una parte importante de la ecuación (especialmente en los formatos roto), eliminar a los lanzadores que juegan para equipos perdedores puede ser un buen lugar para comenzar. Eso incluiría, entre otros, a Ryan y Eury Pérez, y puede que también incluya a Chris Sale y Spencer Schwellenbach, dependiendo de la fe del gerente en que los Braves se recuperen. De hecho, la información sobre las victorias podría ser una razón para clasificar a Skenes por debajo de Crochet. Después de todo, Skubal y Crochet promediaron 15.5 victorias este año mientras jugaban en equipos de playoffs, mientras que Skenes logró solo 10 victorias. Y pocos analistas esperan que los Piratas mejoren significativamente el próximo año.

Fuente: https://sports.yahoo.com/fantasy/article/fantasy-baseball-everything-you-should-take-with-you-and-learn-from-the-2025-mlb-season-154745466.html