Grandes Ganadores y Perdedores: Resultados de la Semana 5 de la Liga Grande de Norteamérica (Big Ten)

La Semana 5 de la Liga Grande de Norteamérica (Big Ten) estuvo llena de partidos competitivos, con muchos viviendo al filo del abismo y dejando a los aficionados con el corazón latiendo a mil. A excepción de Ohio State, que reafirmó su posición como el equipo número 1 del país con una victoria sobre Washington, casi todos los encuentros terminaron en un resultado ajustado. A continuación, un análisis de los resultados de este fin de semana:

Illinois 34-32 vs USC

USC merecía esta derrota debido a los problemas que dejó sin abordar. Aunque son un equipo talentoso y el más talentoso en este enfrentamiento, su falta de disciplina les costó caro. Bret Bielema demostró saber cómo ganar este tipo de partidos. Illinois dominó a los Trojans durante todo el encuentro, evidenciando que sabían cómo derrotar a esta formación desde el principio.

Minnesota 31-28 vs Rutgers

Fue una batalla épica, donde ambos equipos se respondían punto a punto. Sin sus dos mejores corredores, los Gophers tuvieron que confiar en el joven quarterback Drake Lindsey para liderar el ataque. Lindsey no decepcionó, iluminando a la defensa de los Scarlet Knights, lanzando para 324 yardas y tres touchdowns. Athan Kaliakmanis tuvo una buena actuación, buscando revancha ante su antiguo equipo, pero Lindsey fue, sin duda, el mejor quarterback en el campo.

Ohio State 24-6 vs Washington

La defensa de Ohio State continuó demostrando su dominio, sorprendiendo a los Huskies en un partido desigual. La defensa de los Buckeyes es lo suficientemente buena para vencer a cualquier equipo que enfrente. Los Buckeyes han permitido solo 22 puntos en cuatro juegos. El ataque de los Buckeyes puede hacer lo que quiera porque la defensa es capaz de ganar partidos por sí sola. Las cosas parecen indicar un posible enfrentamiento entre Ohio State y Oregon por el título de la Liga Grande de Norteamérica, e incluso una posible final de campeones a nivel nacional.

Northwestern 17-14 vs UCLA

Como se esperaba, UCLA es el peor equipo de la Liga Grande de Norteamérica. Pero no por mucho, ya que Northwestern necesitó un gran esfuerzo para derrotar a los Bruins. No se sabe qué beneficios pueden obtener los aficionados continuando con la observación de este equipo de fútbol de UCLA.

Indiana 20-15 vs Iowa

Iowa preferiría haber perdido, como Illinois la semana pasada, en lugar de perder un partido como este. En un momento dado, Iowa tenía una probabilidad del 80% de ganar este partido. Los pequeños errores de Iowa en este partido les costaron caro, y esto condujo a la derrota. Los buenos equipos de fútbol siempre aprovechan los errores del equipo contrario, sin importar cuán mal esté jugando. Con un ambiente hostil, este partido siempre iba a ser reñido, pero Iowa debería haber salido victorioso. No solo perdieron el partido, sino que su titular, el quarterback Mark Gronowski, también se lesionó. Un duro golpe para los Hawkeyes y un enorme alivio para los Hoosiers.

Oregon 30-24 vs Penn State

Este partido cumplió con las expectativas. Los Oregon Ducks demostraron ser una fuerza a tener en cuenta en el fútbol universitario esta temporada. Pueden ganar en entornos hostiles. Esta podría ser la mejor oportunidad de Dan Lanning para ganar un campeonato, dado el talento de este equipo de Ducks. Una vez más, James Franklin ha demostrado que sus equipos nunca llegan a la fase final en los partidos importantes. Drew Allar no está cumpliendo con las expectativas previas y fue superado por potencialmente el mejor quarterback del país, Dante Moore Jr.

Fuente: https://trojanswire.usatoday.com/story/sports/college/2025/09/30/biggest-winners-losers-week-5-big-ten-football/86432476007/