Paul McGinley Revela Qué Rompió a Rory McIlroy en el Día Final del Trofeo Ryder: “Le Pedí Demasiado”

Después de todo lo sucedido en Bethpage, Rory McIlroy no debería tener razón para tomar una visión positiva de la afición estadounidense. Sin embargo, después de que las cosas se enfríen, admitió: “Es una minoría de la afición. La mayoría de la gente aquí es una afición de golf verdadera y es respetuosa”, sugiriendo que no todos los aficionados de Nueva York eran malos. Aun así, Paul McGinley cree que Luke Donald “le pidió demasiado” al irlandés al obligarlo a jugar cinco partidos en ese ambiente.

McIlroy fue, sin duda, uno de los golfistas europeos más abusados ​​en Bethpage. Incluso su esposa, Erica Stoll, recibió una cerveza arrojada por un fanático. Pero teniendo en cuenta su forma en 2025, Gary Williams de 5 Clubs preguntó si Rors podría haber mantenido la compostura y logrado todos sus hazañas de esta temporada, o de hace 5 o 10 años.

McGinley le dijo a Williams: “¡Sí! Él demostró destellos de ello a lo largo de su carrera. El desafío es mantenerlo. Creo que puso un desafío a todos en la conferencia de prensa en Roma cuando habló de uno de los mayores logros en el golf, que era ganar un Trofeo Ryder en casa”.

Después de asegurar el 44º título del Trofeo Ryder, McIlroy reveló que el objetivo de Team Europa sería ganar el torneo en Nueva York en 2025. Ahora que han logrado ese objetivo, el irlandés también ha cumplido uno de sus tres mayores logros en la vida.

En cuanto al desafío de Bethpage, dijo: “Tan malo fue el público, tan desagradable fue, estábamos preparados para ello. Estábamos preparados hasta el límite de detener el juego. Eso es lo lejos que habíamos llegado en términos de prepararnos para que fuera terrible, y nos acercamos mucho a ello”.

El público de Bethpage realmente perdió el control. Muchos habrían entendido si Team Europa hubiera detenido el juego para poner las cosas en orden. Pero los profesionales europeos gestionaron la situación con bastante éxito, y algunos del equipo rival, como Justin Thomas, también ayudaron a regular a los espectadores.

En cuanto al desempeño de McIlroy a pesar del abuso, McGinley dijo: “Cuando Rory tiene esa mirada, realmente creo que es imparable, Gary. Tenía esa semana. Sus ojos se iluminan y el enfoque se establece tan estrechamente, y a veces tiene la propensión a divagar. Es tan talentoso que puede desconectarse y jugar al 80%, pero aún puede ganar torneos. Pero cuando tiene ese enfoque adicional, pasa al 90-95%. Y cuando se combina con el talento que tiene, es bastante imparable”.

A lo largo de su carrera, McIlroy ha recibido mucha crítica por aturdirse en momentos críticos. Ya sea el Torneo de Maestros de 2011 o el Abierto de los EE. UU. de 2024, el irlandés ha cometido muchos errores en grandes oportunidades para ganar grandes victorias. Lo dio vuelta en 2025, cuando finalmente superó los obstáculos y triunfó en Augusta National para cumplir otro de sus objetivos de vida. Pero los aficionados habían estado viendo al McIlroy del 95% extra enfocado, según lo puso McGinley, desde el Campeonato AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2025. Entonces lo que hizo para finalmente ganar el 2025 Masters fue solo la construcción para eso.

Pero ahí es donde Luke Donald podría haber cometido un error, según Paul: “Creo que está fatigado. Hay una cosa que es jugar cinco partidos en casa. Es algo diferente jugar cinco partidos fuera. Y es algo diferente jugar cinco partidos fuera cuando tú eres Rory McIlroy y tienes que sufrir el abuso que tuvo que hacer. Así que creo que le pedimos demasiado la semana pasada al jugar cinco partidos en ese entorno”.

McIlroy y Tommy Fleetwood dominaron las cupletas y luego sacaron empate en los cuartetos con Shane Lowry el viernes. Al obligarlo y a Fleetwood a jugar contra ellos en las cupletas fue comprensible, pero Donald podría no haber querido elegir a Rory & Shane para tener un segundo intento en los cuartetos el sábado. Especialmente considerando cuán gradualmente se intensificaba la afición en Bethpage. Esa extra energía podría haber ayudado al irlandés a ahorrar energía para su partido de individuales contra Scottie Scheffler.

Al final, Team Europa se benefició de que Rory McIlroy jugara todos los eventos. Aunque no ganó contra el número 1 del mundo, los visitantes pudieron asegurar puntos récord gracias al fuerte desempeño que entregaron en los primeros dos días.

“Jugar con buenas parejas, incluyendo a Rory McIlroy, ayudó al lado de Luke Donald a hacer historia”

El récord de la puntuación más alta alcanzada por un equipo después de dos días del Trofeo Ryder antes de 2025 era de 11 puntos. Lo logró Team Europa en 2004 y el equipo estadounidense en 2021. Sin embargo, gracias a la excelente estrategia de pareja de Luke Donald, Rory McIlroy y compañía rompieron ese récord este año al lograr 11,5 puntos al final del sábado. Y eso no habría sido posible si el capitán del equipo europeo no había jugado a las fortalezas de su equipo.

Antes del domingo de Individuales, Donald admitió que estaba bastante al tanto de que Team U.S. era un equipo más fuerte en los partidos de individuales. Y Scottie Scheffler y compañía demostraron que tenían razón al casi dar la vuelta en el último día. De estar 7 puntos atrás, los estadounidenses terminaron a solo 2 puntos de distancia al final del torneo después de poner a prueba en el domingo. De hecho, Europa solo logró ganar un partido a través de Ludvig Aberg después de que derrotara a Patrick Cantlay 2 y 1. Entonces, aunque Paul McGinley pudo señalar algunas fallas en la estrategia de Luke Donald de gestionar la carga de trabajo de Rory McIlroy, al final del día, todo funcionó a favor de Team Europa.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/golf-news-paul-mcginley-reveals-what-broke-rory-mcilroy-on-final-day-of-ryder-cup-asked-too-much/