México redefine el poder con su primera mujer presidenta

México está ganando más importancia de lo que muchos en el mundo reconocen. Es el principal socio comercial de Estados Unidos, la duodécima economía más grande del mundo, y un país clave que conecta América del Norte y del Sur. Las decisiones que toma México afectan directamente a las cadenas de suministro, los flujos migratorios, las políticas climáticas y la seguridad en ambos lados de la frontera.

Por eso, la primera gestión de Claudia Sheinbaum como presidenta merece toda nuestra atención. Sheinbaum es la primera mujer en ocupar este cargo y la segunda persona progresista en más de tres décadas.

Un cambio de rumbo inesperado

Muchos esperaban que Sheinbaum fuera una continuación directa de su mentor y predecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un líder de izquierda fuerte y controvertido que dominó la política mexicana durante seis años. Sin embargo, Sheinbaum ha sorprendido al mundo al convertirse en una “revolución silenciosa”, redefiniendo tanto el izquierda en México como el papel del país en el escenario internacional.

En resumen, Sheinbaum está llevando a cabo cambios concretos que buscan transformar el rumbo de México.

Fuente: https://www.mexicodecoded.com/p/mexicos-first-female-president-is