México es un país que, a menudo, no recibe la atención que merece. Es el principal socio comercial de Estados Unidos, la duodécima economía más grande del mundo, y una pieza clave en el corazón de América. Las decisiones que toma México impactan en cadenas de suministro, flujos migratorios, políticas climáticas y seguridad tanto en México como en Estados Unidos. Por eso, el primer año de Claudia Sheinbaum como presidenta es un momento crucial para observar.
Hasta ahora, Sheinbaum es la primera mujer en ocupar el cargo y la segunda progresista en más de tres décadas. Inicialmente, muchos esperaban que siguiera el camino del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un líder de izquierda, tenaz y con una fuerte presencia en la política mexicana durante seis años.
Sin embargo, Sheinbaum ha demostrado ser una “revolución silenciosa”, redefiniendo tanto la izquierda en México como el papel del país en el mundo. Ha hecho esto de varias maneras concretas.
A medida que México avance bajo la nueva administración, el mundo estará observando de cerca para ver cómo Sheinbaum y su equipo redefinirán el futuro del país.
Fuente: https://www.mexicodecoded.com/p/mexicos-first-female-president-is

